Usted está aquí: miércoles 22 de noviembre de 2006 Estados Matan a reportero de la revista Testimonio en Veracruz

Roberto Marcos viajaba en una motocicleta cuando le dispararon más de 10 veces

Matan a reportero de la revista Testimonio en Veracruz

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 21 de noviembre. Roberto Marcos García, reportero de la revista Testimonio, especializada en temas policiacos, fue ejecutado la tarde de este martes en la carretera Veracruz-Alvarado por sicarios que le dispararon a quemarropa en más de diez ocasiones.

Según las primeras investigaciones, el comunicador fue embestido alrededor de las 13 horas por un automóvil PT Crusier, placas 639-BTA del Distrito Federal, cuando viajaba en una motocicleta Honda Titan, color gris, en la citada carretera, a la altura de la congregación La Matosa.

Ya en el suelo, los sicarios le dispararon en por lo menos 10 ocasiones, dos en la cabeza, y le causaron la muerte. El reportero recibió impactos de bala calibres 9 y 10 milímetros, por lo que se presume que fueron al menos dos los agresores, cuyo paradero e identidad se desconocen.

Marcos García se dirigía a la comandancia del agrupamiento marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ubicada en el poblado de Antón Lizardo, municipio de Alvarado. En el lugar de los hechos fueron encontrados 12 casquillos.

El subprocurador de Justicia en la región, Marco Antonio Aguilar Yunes, indicó que el vehículo utilizado para el asesinato tenía reporte de robo con violencia el 31 de mayo pasado en la delegación Iztapalapa, Distrito Federal, y fue abandonado a 400 metros de distancia del lugar del crimen.

Aguilar Yunes se negó a especular si el crimen podría atribuirse a la delincuencia organizada o a la actividad de comunicador, aunque, precisó, por las condiciones en que aconteció se sabe que fue premeditado y doloso.

"Es muy prematuro establecer líneas de investigación, hay que conocer bien las actividades personales para hablar de algo sólido y descartar otras hipótesis, pero sí fue homicidio doloso y verificaremos con responsabilidad si existía algún antecedente o incidente de carácter pericial", concluyó.

Sepultan los restos del cacique del sur

Mientras, en el municipio de San Juan Evangelista, al sur del estado, fueron sepultados los restos de los policías municipales Elpidio Domínguez Fernández, Andrés Márquez Domínguez y Alberto Muchos Aguirre, quienes perecieron el domingo en la emboscada contra Cirilo Vázquez Lagunes, el cacique del sur.

Los tres efectivos policiacos acompañaban a Vázquez Lagunes y Juan Armando Valencia, padre de la alcaldesa del lugar, Deysi Valencia Candelario, cuando fueron atacados por sicarios que hasta el momento no han sido identificados pese a la movilización de decenas de policías en la región sur de Veracruz.

Vázquez Lagunes será inhumado en el mismo cementerio de San Juan Evangelista al mediodía de este miércoles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.