Usted está aquí: miércoles 22 de noviembre de 2006 Política No me extrañaría que Fox llegase a la SEP: Monsiváis

Nunca hubo duda del continuismo, sostiene

No me extrañaría que Fox llegase a la SEP: Monsiváis

KARINA AVILES

Ampliar la imagen Los excluidos deben tener también algún punto de vista sobre la conducción de la economía, sostiene el escritor Carlos Monsiváis Foto: Marco Peláez

En referencia a los nombres anunciados ayer por la mañana para integrar el gabinete que se encargará de los temas económicos en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, el escritor Carlos Monsiváis manifestó que el término "reciclamiento forma parte de las consideraciones ideológicas del día de hoy", por lo que no le extrañaría, "con todo respeto para la institución y para la persona, que en algún sexenio próximo Vicente Fox fuese secretario de Educación".

En breve entrevista en el contexto del homenaje que se rindió a José Revueltas (1914-1976), en El Colegio de México, señaló que de la continuidad y del continuismo ideológico nunca hubo duda.

"La unidad nacional en la elite ha sido siempre lo que priva. No creo que sea ninguna novedad que la elite se coaligue contra el invasor y que una vez que ya está en su lecho de rosas, se dedique a repartirse las preseas", destacó.

Por otro lado, indicó que la economía y las finanzas no son áreas que pertenezcan al mundo de sus intereses específicos pero, como ciudadano, "voy a experimentar lo que hagan". Y agregó: "No sé qué decisión sabia y poderosa llevó al aumento de los precios de la gasolina y de la leche, y que además digan que eso es benéfico para la nación y que los pobres no van a resentir el aumento porque ellos no usan ni Mercedes-Benz ni BMW, bueno, eso es un punto de vista.

"Pero entonces, como ciudadano a la expectativa, me parece que toman muy en consideración los intereses de la elite. Eso es respetable en la medida en que la elite está compuesta de mexicanos, pero creo que la elite no está compuesta de todos los mexicanos y los excluidos deben tener también algún punto de vista sobre la conducción de la economía", finalizó Monsiváis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.