Usted está aquí: miércoles 22 de noviembre de 2006 Política Quejas vecinales

Quejas vecinales

Roberto Garduño y Ciro Pérez

El operativo policiaco militar desplegado en torno a la sede de la Cámara de Diputados se cerró a grado tal que legisladores de distintos partidos fueron increpados ­ y en algunos casos denostados­ por efectivos del Estado Mayor Presidencial.

A tales sucesos se sumó una misiva firmada por vecinos de 14 colonias aledañas al Palacio Legislativo, en la cual se exige al presidente de la mesa directiva, el panista Jorge Zermeño Infante, que ordene el retiro de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Este martes se reveló a la mayoría de los diputados federales la magnitud del cerco policiaco aplicado a solicitud de la Cámara:

"La avenida Congreso de la Unión fue clausurada mediante distintos retenes, impidiéndose el tránsito de vehículos y de transeúntes; la calle Sidar y Rovirosa, contigua al Palacio Legislativo, fue escenario de la instalación de una barda metálica de casi 4 metros, y la calle Zapata también se acordonó, convirtiéndola en una vía infranqueable para vecinos, visitantes y legisladores".

El despliegue policiaco-militar alcanzó las colonias Jardín Balbuena, Diez de Mayo, Aeronáutica Militar, Moctezuma primera sección, Janitzio, Merced Centro, Merced Balbuena, El Parque, Ampliación Alvaro Obregón, Siete de julio, Ampliación 7 de Julio, Penitenciaría y Morelos. En esas áreas populares y alrededor del conjunto de la Cámara de Diputados se desplegaron más de 2 mil elementos policiacos y militares.

"Es una vergüenza y una afrenta a la dignidad de todas las personas que nos encontramos aquí, porque nos tratan como delincuentes, mientras allá afuera, donde la violencia se ha extendido, vienen ganando la batalla el crimen organizado y los cárteles de la droga. Ahí es donde debería estar desplegado el Ejército y la PFP", advirtió el perredista Emilio Ulloa Pérez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.