Usted está aquí: miércoles 22 de noviembre de 2006 Política Ojalá el nuevo titular del Trabajo no actúe con torpeza: Moreira

Descartar recortes a los estados, pide Hernández Flores

Ojalá el nuevo titular del Trabajo no actúe con torpeza: Moreira

LEOPOLDO RAMOS, MARTIN SANCHEZ, ANDRES T. MORALES, SAUL MALDONADO CORRESPONSALES

El gobernador de Coahuila, el priísta Humberto Moreira Valdés, confió en que con el nombramiento de Javier Lozano Alarcón como secretario del Trabajo en la próxima administración federal se resuelvan los conflictos que fueron abordados "con insensibilidad y torpeza" por el actual titular de la dependencia, Francisco Javier Salazar Sáenz, como la tragedia en la mina de carbón Pasta de Conchos y la disputa por la directiva nacional del sindicato minero.

"Antes de sentarnos con los nuevos funcionarios a revisar los proyectos de obra para Coahuila, antes del plan carretero y todo eso, vamos a buscar reunirnos con Lozano para pedirle que de una vez por todas se ponga remedio a la tragedia minera", señaló el mandatario coahuilense.

Por su parte, el tamaulipeco Eugenio Hernández Flores, también priísta, dijo que espera que Agustín Carstens, nombrado ayer secretario de Hacienda del gabinete de Felipe Calderón Hinojosa, no sea simpatizante de los recortes del Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, como su antecesor Francisco Gil Díaz.

"Espero que el nuevo secretario de Hacienda impulse una reforma que permita enfrentar el gran reto que se viene, ya que los precios del petróleo van a la baja, y que la economía del país no base su desarrollo en los excedentes petroleros", señaló.

En tanto, Fidel Herrera, de Veracruz, se congratuló con los primeros nombramientos del gabinete de Calderón, pues, dijo, muchos de ellos "son conocidos y amigos" de los gobernadores priístas. "Luis Téllez es un gran amigo personal y compañero de muchas lides, y si las cosas siguen como van, por allí vamos bien y el nuevo latir de Veracruz latirá más fuerte", afirmó.

Finalmente, el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, emanado del PRI, pidió a los sectores duros del PAN no encajonar al presidente electo con imposiciones, para que lo dejen trabajar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.