Usted está aquí: miércoles 22 de noviembre de 2006 Política Afinan AMLO y su gabinete nuevas estrategias

Afinan AMLO y su gabinete nuevas estrategias

JUAN BALBOA

En su primer día como "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión con su gabinete y dirigentes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), para analizar la situación política del país, definir la estrategia a seguir el próximo primero de diciembre y detallar los recorridos que llevará a cabo por los 2 mil 500 municipios del país.

Trascendió que otros temas abordados fueron la definición de la agenda legislativa del FAP y las iniciativas que habrán de impulsar en el Congreso de la Unión, así como la discusión sobre el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2007.

Las giras de López Obrador

En la reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de campaña del ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, se confirmó que la primera gira de trabajo de López Obrador será del jueves 23 al domingo 26 de noviembre a los estados de Baja California Sur (La Paz), Baja California Norte (Tijuana y Mexicali), Sonora (Hermosillo y Ciudad Obregón), Sinaloa (Los Mochis, Culiacán y Mazatlán) y Nayarit (Tepic).

El "presidente legítimo" visitará 2 mil 500 municipios en aproximadamente dos años y medio; se estima que recorrerá unos 25 municipios por semana.

Andrés Manuel López Obrador sólo hará un alto en sus visitas el próximo viernes primero de diciembre, para participar en la capital del país en las manifestaciones de repudio a la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República. El sábado 2 de diciembre reanudará sus giras por municipios del norte de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.