Usted está aquí: miércoles 22 de noviembre de 2006 Política Vamos México copa oficinas del gobierno estatal en León

Vamos México copa oficinas del gobierno estatal en León

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

León, Gto., 21 de noviembre. La Fundación Vamos México, que preside Marta Sahagún, comenzó a mudarse desde agosto a la Torre Nissan, en León, donde los hermanos Bribiesca Sahagún también tienen sus oficinas, y a menos de 10 días de que termine el sexenio del presidente Vicente Fox aún no termina de desempacar, aunque aseguró que esto no ha evitado que se continúe "dando atención a la gente", ya se prevé otra mudanza al rancho San Cristóbal.

La entrada al edificio es controlada por elementos de seguridad privada, pese a que ahí también se encuentran oficinas del gobierno del estado, como la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Centro Cultural Guanajuato.

Los guardias comentaron que la vigilancia fue por encargo de los condóminos de las empresas privadas, en particular por el empresario Mauricio Cano, compadre y socio en algunos negocios con Manuel Bribiesca Sahagún.

Vamos México ocupa el despacho 301 de la Torre Nissan, y aunque en ese mismo lugar despachan los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca, el nombre de su negocio no aparece en el directorio de condóminos.

Alfredo García Padilla, director operativo de la fundación, calculó que a partir de febrero comenzará a despachar desde el rancho San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón. "Todavía no sé dónde, todavía no conozco el lugar", dijo.

En entrevista precisó que la esposa de Vicente Fox permanecerá como presidenta de Vamos México, en tanto los 20 integrantes de la Asamblea de Asociados Fundadores no determinen lo contrario.

Aunque en un principio García Padilla señaló que la mudanza a Guanajuato se debe a que Martha Sahagún quiere dedicarle más tiempo, después comentó que durante 2007 la esposa de Fox tendrá poco tiempo para atenderla.

"Marta se va a abocar más a la fundación, pero también va a acompañar al presidente (sic) en diferentes proyectos que tienen en mente a partir del próximo año. Yo sé que van a tener otros proyectos", reveló García Padilla, pero evitó entrar en detalles.

Sentimentalismo

La presentación del libro sobre el programa Sigamos aprendiendo en el hospital fue utilizada por Marta Sahagún para despedirse y señalar que para ella y su marido, el presidente Vicente Fox, termina "un periodo muy importante en sus vidas". Repitió su discurso acentuado de sentimentalismo en el que manifestó que no concluye su "compromiso de vida para seguir trabajando por los demás". En ese tono, señaló que la preocupación por lo que siente el ser humano, según ella, ha sido la directriz de las políticas públicas de este gobierno que ya termina. Durante la presentación del título financiado por el Grupo de Apoyo Empresarial y la fundación Wyeth, y prologado por Sahagún de Fox, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Reyes Tamez, afirmó que con la "aportación" del equipo de Enciclomedia en los salones de clase de la primaria es "la primera vez que tenemos condiciones similares en el sistema público y privado" para lograr una mejora en la calidad de la educación.

Con información de Karina Avilés

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.