Usted está aquí: jueves 23 de noviembre de 2006 Deportes Barcelona venció 2-0 al Levski Sofía y buscará su pase a octavos en la Champions

Rafa Márquez salió lesionado, pero confía en alinear el sábado ante el Villarreal

Barcelona venció 2-0 al Levski Sofía y buscará su pase a octavos en la Champions

El conjunto catalán se enfrentará al germano Werder Bremen, que superó al inglés Chelsea

AGENCIAS

Ampliar la imagen Peter Crouch, del Liverpool (izquierda), marcó uno de los dos goles con que su equipo venció al PSV Foto: Reuters

Sofia, 22 de noviembre. El Barcelona, actual campeón defensor de la Liga de Campeones, sufrió para alejar el riesgo de ser eliminado anticipadamente del certamen europeo al vencer 2-0 al Levski Sofía y jugará su clasificación a octavos de final en 15 días contra el alemán Werder Bremen.

Durante el encuentro de este miércoles, el mexicano Rafael Márquez fue sustituido por una lesión sufrida en el tobillo derecho, aunque el jugador espera que no sea nada grave y pueda estar el siguiente sábado ante el Villarreal de la liga española.

En el grupo A de la Champions, el Werder Bremen dio cuenta por la mínima diferencia del inglés Chelsea, con anotación del zaguero Per Mertesacker, por lo que le alcanzará un empate de visita ante el Barça, el 5 de diciembre, para avanzar a octavos.

En la llave B, un gol del argentino Hernán Crespo dio el triunfo de 1-0 al Inter de Milán sobre el Sporting Lisboa y con ello el pasaporte a la siguiente fase del torneo europeo.

En el otro cotejo se lució el peruano Claudio Pizarro al lograr las dos anotaciones con las que igualó 2-2 el Bayern Munich de Alemania al Spartak de Moscú, aunque el club germano aseguró su pase.

En el tercer sector, el londinense Liverpool dio cuenta 2-0 del PSV Eindhoven de Holanda, para afirmarse en la cima y alcanzar boleto a la siguiente fase del certamen continental.

El cuadro francés Girondis Burdeos logró hacer una buena faena al turco Galatasaray al derrotarlo 3-1 en suelo galo, pero aún deberá buscar su boleto a la siguiente etapa.

Para cerrar las actividades del miércoles, el equipo ibérico Valencia se paseó por el terreno de juego para vencer 2-0 al Olympiakos Pireo, con lo que aseguró el primer sitio del grupo D y afianzó su clasificación a los octavos de la Liga de Campeones.

En tanto, el AS Roma de Italia derrotó 1-0 al modesto Shakhtar Donetsk, para buscar su avance en la última jornada ante el Valencia, ya clasificado, en su estadio de Mestalle.

Este jueves se espera que se definan los pases en la Champions con algunos de los partidos a cumplirse: Tottenham-Bayer Leverkusen, Blackburn-Feyenoord, Newcastle-Celta de Vigo, Rangers-Auxerre, Sevilla-Braga, y Palermo-Fenerbahce.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.