Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Política Han confirmado 15 gobernantes que acudirán a la asunción de Calderón

El primer ministro de Canadá, entre los que vendrán al acto del 1º de diciembre

Han confirmado 15 gobernantes que acudirán a la asunción de Calderón

Autoridades de Cuba, Venezuela y Bolivia no han asegurado asistencia ni enviado emisarios

FABIOLA MARTINEZ

La comisión organizadora de la ceremonia del primero de diciembre reveló que hasta ayer habían confirmado su asistencia a la toma de posesión de Felipe Calderón 15 jefes de Estado y de gobierno, cuyas comitivas ya se encuentran en México afinando detalles respecto a seguridad, hospedaje y protocolo.

Fuentes consultadas afirmaron que vendrá a México Laura Bush, esposa del presidente de Estados Unidos, y quedó confirmada la asistencia del primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Por lo pronto, este viernes el equipo de transición volverá a reunirse en la Secretaría de Gobernación para analizar escenarios posibles ante la advertencia del Partido de la Revolución Democrática de que impedirá la toma de posesión del panista, así como detalles de logística, particularmente de las áreas que resguardarán efectivos policiacos.

Las fuentes consultadas indicaron también que se enviaron cerca de 80 invitaciones a diversas delegaciones, incluidas Cuba, Venezuela y Bolivia, que no han confirmado su asistencia ni han mandado representantes a México para atender los asuntos preliminares.

Respecto al hospedaje, se informó que los invitados especiales se alojarán principalmente en los hoteles del área de Polanco, como Nikko, Camino Real, Marriott y Presidente Intercontinental.

Integrantes de la comisión organizadora y representantes de mandatarios harán un recorrido en el recinto legislativo de San Lázaro para conocer los lugares asignados a cada personaje.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.