Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Política Denuncian asedio militar activistas en huelga de hambre

Denuncian asedio militar activistas en huelga de hambre

JUAN BALBOA

Miembros de los comités de resistencia civil de la convención nacional democrática y Ciudadano de Coyoacán del Partido de la Revolución Democrática que mantienen una huelga de hambre frente a la puerta principal del Palacio Nacional para impedir el acceso del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, denunciaron que son hostigados por militares que resguardan el inmueble, quienes les han arrojado rollos de papel mojado y restos de comida.

Encabezados por Ferrer Galván, Alejandro Sandoval, Eliseo Junior, Fernando Zamudio y Juan Carlos Escandón, los militantes del partido del sol azteca informaron que vigilan las 24 horas la entrada principal para impedir que el panista entre en el edificio en que originalmente tenía su sede el Poder Ejecutivo.

Ferrer Galván afirmó que la huelga de hambre en la puerta principal del palacio presidencial es una de tantas acciones que se realizarán en la ciudad de México para que Calderón Hinojosa no tome las riendas del país, ya que, abundó, su supuesto triunfo electoral es producto de un fraude.

Los inconformes denunciaron que han escuchado disparos cerca de su campamento. Responsabilizaron al mando militar en Palacio Nacional y a Felipe Calderón de cualquier agresión física que sufran durante la huelga de hambre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.