Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Política Fue un honor haberles servido, dice el Presidente ante empresarios de Televisa

Reconoce a Emilio Azcárraga Milmo con el Premio Nacional de Comunicación

Fue un honor haberles servido, dice el Presidente ante empresarios de Televisa

Llama a los medios a seguir fortaleciendo la democracia; también acudió a acto de Tv Azteca

ROSA ELVIRA VARGAS

Como uno de sus últimos actos de gobierno, el presidente Vicente Fox dedicó este jueves a reunirse, por separado, con ejecutivos de Televisa y Tv Azteca, compañías de televisión con las que su administración tuvo innumerables deferencias y estrecha cercanía. En el caso de la empresa de Chapultepec, el mandatario reconoció a Emilio Azcárraga Milmo, muerto en abril de 1997, con el Premio Nacional de Comunicación.

El galardón fue recibido por el hijo de éste y actual presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien se congratuló de estar en una ceremonia convocada para entregarle un reconocimiento, "en vez de que lleguemos y existan las llamadas telefónicas de que si ayer perdió el América, que si López Dóriga dijo algo, que si en Tercer Grado están de acuerdo o no...''

A su vez, Fox Quesada se confesó "muy satisfecho" por recibir un reconocimiento ­que le entregaron en el mismo acto­ del "gran esfuerzo" que representa el Consejo de la Comunicación; dijo recibirlo en nombre de todos los mexicanos, "pues el régimen de libertades en que hoy vivimos es una verdadera conquista de la sociedad".

En un desayuno donde de manera inopinada algunas mesas lucían semivacías, y en el mismo podio algunos huecos fueron evidentes, el Ejecutivo federal aseguró que su gobierno "puso fin a la censura", y por eso hoy se escuchan en México todas las voces en los diversos medios de comunicación.

"Expresarse con toda libertad ya no es una concesión graciosa del Estado'', sino un derecho "accesible a todos", dijo Fox. Aseguró también que su gobierno renunció al control "que antes se ejercía sobre los medios de comunicación".

Como en todos los actos en que se ha presentado en los días recientes, el Presidente dijo ­tanto en el discurso como en breves declaraciones posteriores­ que está preparado para ir a San Lázaro a entregar la banda presidencial a Felipe Calderón. Y que se siente feliz "como nunca y como siempre".

Por lo pronto, invitó a los medios de comunicación a continuar "fortaleciendo nuestra democracia, nuestras libertades. Difundiendo con objetividad y profesionalismo la información en que se forman la opinión pública y la ciudadanía".

Y como despedida, dijo a los empresarios de la comunicación electrónica: "ha sido para mí un honor caminar al lado de ustedes, el haber podido servirles y, por eso, me llevo aquí en el corazón recuerdos muy gratos que viví con ustedes''.

Por la noche, el mandatario acudió a un acto convocado por la Fundación Salinas ­de Tv Azteca­ en el museo Rufino Tamayo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.