Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Hermosillo y Juárez, con altos índices de violencia a mujeres

Hermosillo y Juárez, con altos índices de violencia a mujeres

RUBEN VILLALPANDO, CRISTOBAL GARCIA, MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSALES

Siete de cada 10 mujeres avecindadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, padecen violencia física, discriminación y agresiones verbales, dieron a conocer organizaciones no gubernamentales, así como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Mientras, en Hermosillo, la directora del Instituto Sonorense de las Mujeres, María Antonieta Meraz Carrizosa, consideró que el alto índice de violencia intrafamiliar en la entidad constituye un foco rojo.

La activista Imelda Marrufo informó, al anunciar que el sábado se efectuará un foro a propósito del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que los feminicidios en Juárez de 1993 a la fecha son "una muestra de la violencia de género". Afirmó que este fenómeno implica discriminación laboral, como los exámenes de no embarazo o que se pague menos a una mujer por realizar el mismo trabajo que un varón.

Meraz Carrizosa detalló que según el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, 49.5 de las sonorenses (unas 800 mil) han sufrido violencia, porcentaje superior a la media nacional, que es del 47 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.