Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Plantones de Bachilleres en la SEP y Los Pinos

Plantones de Bachilleres en la SEP y Los Pinos

CAROLINA GOMEZ MENA

Al haberse cumplido cinco semanas de paro en colegios de Bachilleres de diversos estados, ayer representantes de 14 entidades realizaron una movilización que incluyó plantones a las afueras de Los Pinos y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en demanda de que esta última dependencia aplique el programa de nivelación salarial.

Los inconformes exigieron también que en cuanto se designe al nuevo(a) titular de la SEP ­lo cual se prevé ocurra hoy­ se les permita dialogar con los nuevos funcionarios, pues "está visto que los actuales ya están más preocupados por irse que por resolver problemas".

Saúl García Pacheco, integrante de la presidencia colegiada de la Unión Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres, precisó que la SEP ya radicó los 237 millones de pesos que la Cámara de Diputados aprobó para el mencionado esquema en los 26 estados involucrados, pero lo que ahora atora la negociación es que insiste en que se ejerzan en forma de homologación salarial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.