Usted está aquí: sábado 25 de noviembre de 2006 Capital Miguel Hidalgo: continúan la revisión de antros

Miguel Hidalgo: continúan la revisión de antros

AGUSTIN SALGADO

Por segunda semana consecutiva, autoridades de la delegación Miguel Hidalgo aplicaron un operativo de verificación en centros nocturnos de la demarcación.

Ayer verificaron el restaurante Sunka, ubicado en Plaza Antara, y el bar Buá, localizado a un costado de la Hacienda de los Morales, ambos en la colonia Polanco. En los dos establecimientos se encontraron algunas irregularidades, por lo que se procedió a levantar actas administrativas y se les dieron cinco días hábiles para corregirlas.

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, señaló que el bar Buá es uno de los establecimientos con mayor número de quejas vecinales, "debido al alto nivel de ruido y el tráfico que ocasiona, entre Palmas y Periférico".

Trascendió que en días pasados los dueños del bar enviaron al director jurídico de la demarcación una tarjeta de acceso VIP, la cual fue regresada de inmediato. Durante las verificaciones, que comenzaron poco antes de la medianoche del jueves y finalizaron alrededor de las tres de la madrugada del viernes, participaron además de Cuevas Barrón, personal de Protección Civil y otros funcionarios de la delegación.

En el bar Buá se detectó que el establecimiento sólo cuenta con licencia de funcionamiento tipo A, es decir, de restaurante.

La jefa delegacional señaló que heredó de la pasada administración "un padrón muy irregular de los establecimientos mercantiles existentes", por lo que se propone integrar "un padrón confiable", el cual se publicará en la página de Internet de la delegación, "para la seguridad de los ciudadanos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.