Usted está aquí: sábado 25 de noviembre de 2006 Estados "El próximo gobierno del estado debe concluir tareas de reconstrucción"

"El próximo gobierno del estado debe concluir tareas de reconstrucción"

Angeles Mariscal

Motozintla Chis., 24 de noviembre. El 7 de noviembre anterior, un mes antes del cambio de administración en Chiapas, Horacio Schroeder, coordinador general del Programa de Reconstrucción estatal, dio a conocer que este proceso en las regiones Costa y Sierra tendrían "95 por ciento de avance", por lo que el próximo gobierno deberá concluir el resto.

"Hay algunos asuntos que van a quedar de tarea para la próxima administración... algunos puentes vehiculares, de hamaca, vivienda". Entre los pendientes está la conclusión de 600 casas y la construcción de puentes en zonas rurales, rehabilitación forestal en la sierra y en esteros, así como reposición de algunos sistemas de agua potable.

Señaló que aun cuando existen obras que no se podrán concluir en esta administración, "su proceso está garantizado, pues el recurso se encuentra etiquetado y existen empresas responsables que ejecutan los trabajos".

Sin embargo, en una declaración posterior informó que las compañías constructoras incumplieron algunos de los contratos y dejaron las obras paradas.

Por su parte, el gobernador Pablo Salazar Mendiguchía ­quien deja el cargo el 8 de diciembre­ reconoció que hay zonas donde el rezago en las obras de reconstrucción se encuentra en la Sierra y alcanza 15 por ciento.

Lo anterior se debe, manifestó, "al clima y las condiciones del suelo, pues hay algunos lugares donde no hemos podido entrar con los materiales de construcción".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.