Usted está aquí: sábado 25 de noviembre de 2006 Política Lacayos de potentados en el equipo económico: AMLO

Salinas y Fox prepararon la entrega del país, dice

Lacayos de potentados en el equipo económico: AMLO

En BC y Sonora, "mucho pueblo para tan poco gobernador"

ANTONIO HERAS, CRISTOBAL GARCIA CORRESPONSALES

Al concluir su gira por la península de Baja California, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la muestra más palpable de la entrega del país al capital extranjero es el nombramiento del gabinete económico de Felipe Calderón, a cuyos integrantes calificó de lacayos y sirvientes de los potentados, por lo que se pronunció por proteger los bienes de la nación y defender al pueblo.

El tabasqueño dijo que los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y de Vicente Fox sentaron las bases para entregar a México al extranjero, "ahora lo vemos con la conformación del gabinete económico del gobierno usurpador", señaló al referirse a Calderón, ante 500 simpatizantes que se reunieron en Mexicali en la sede del sindicato de burócratas de Baja California.

López Obrador criticó a los gobiernos panistas por practicar una política contraria al interés general, como el incremento a la gasolina y a la leche en la recta final del gobierno de Fox Quesada.

Durante su breve discurso, dijo que el principal objetivo de su gira es convocar a los ciudadanos a sumarse a la lucha política mediante una red nacional de representantes, que será sustento del nuevo movimiento que realizará con el objetivo de "sacar al Partido Acción Nacional del poder".

Puntualizó que la red de representantes vigilará, defenderá y evitará el cobro de mayores impuestos y la privatización de la industria eléctrica y petrolera, además de velar por la educación pública.

"Lo quiera o no lo quiera, el PAN se va pa' afuera", dijo ante la complacencia de sus simpatizantes.

Sobre el gobernador Eugenio Elorduy, quien calificó de "pantomima" la toma de posesión como "presidente legítimo" del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, López Obrador enfatizó que Baja California "tiene mucho pueblo para tan poco gobernador".

De Mexicali, López Obrador se dirigió a la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, y de ahí a Hermosillo, Sonora, donde repitió que los habitantes de esta entidad tienen mucho pueblo para tan poco gobernador, en relación con el priísta Eduardo Bours Castelo, a quien acusó de "ratero" y "cacique" por "haberse prestado para el fraude electoral que favoreció las ambiciones de Felipe Calderón.

"Lo voy a repetir porque quiero que se escuche bien y se escuche lejos: el señor Bours sabe muy bien que el pelele de Felipe Calderón no ganó la Presidencia de la República, y lo sabe muy bien el gobernador de Sonora porque él se prestó al fraude en los comicios del 2 de julio. El gobernador Bours es un ratero", afirmó categórico.

Ante unas 500 personas reunidas en la plaza Emiliana de Zubeldía, de la Universidad de Sonora, López Obrador dijo que el pasado 20 de noviembre él no se autonombró "presidente legítimo", pues aseguró que ganó las elecciones del 2 de julio "y eso lo sabe mucha gente, millones de mexicanos; nada que perdimos por medio punto, eso es puro cuento", asentó.

En presencia de Hildeliza González Morales, dirigente estatal del PRD, y los diputados locales Petra Santos y Juan Manuel Sauceda Morales, el "presidente legítimo" reconoció que le llevará tiempo consolidar su proyecto alternativo de nación, y convocó a la gente a que no caiga en el desánimo.

Ahora más que nunca es importante defender las causas del pueblo, la libertad, la justicia y la democracia. No podemos dejarle libre el terreno a la derecha para que haga y deshaga con el pueblo y el país.

López Obrador dormirá en Hermosillo y este sábado continuará su gira por Ciudad Obregón, donde sostendrá un encuentro con simpatizantes en el auditorio del Instituto Tecnológico de Sonora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.