Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Estados Rechaza el PRD Presupuesto de Egresos 2007 de Cancún

El alcalde anunció austeridad en 2005 y ha incurrido en gastos superfluos, arguye

Rechaza el PRD Presupuesto de Egresos 2007 de Cancún

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Cancún, QR, 25 de noviembre. El gobierno municipal de Cancún, teóricamente sometido a un programa de austeridad desde abril de 2005, cuando inició la actual administración, gastó en 2006 más de 8 millones de pesos en teléfonos celulares y 2 millones más para gastos de representación o de atención a invitados.

Por lo anterior, regidores perredistas rechazaron aprobar una adecuación del presupuesto de egresos 2006, pues según el concejal Agustín Osorio, en ese ajuste se prevé un aumento de 48 millones de pesos en el sueldo de la alta burocracia municipal y un gasto extra de 16 millones para publicidad.

Según esa postura, el PRD votó contra el Presupuesto de Egresos 2007, que el cabildo aprobó la noche del viernes, pues sube a 56 millones de pesos el gasto del edil, 15 millones más que en 2006, en un presupuesto total de mil 600 millones de pesos, de los cuales sólo 9 por ciento irá a obra pública y 52 por ciento al pago de sueldos.

Una queja de estos regidores es que para el rubro de obra pública se contemplen sólo 150 millones de pesos, alrededor de 9 por ciento del presupuesto, y siga en aumento la nómina o se autoricen más recursos al presidente municipal.

El presupuesto de Egresos privilegia un aumento importante para seguridad pública, que consumirá 370 millones de pesos en 2007, 47 millones más que este año, pero no así para planes sociales.

Alejandro Ramos, regidor perredista, lo calificó de "presupuesto represivo", mientras su compañero Agustín Osorio dijo que es "muy burocrático".

En lo que refiere a los egresos de este año, Osorio consideró excesivo que se hayan destinado 8 millones 482 mil pesos para pagos de celulares, cuando se supone que el programa de austeridad prohíbe que el gobierno haga esos gastos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.