Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Política Revela AMLO que adversarios le solicitaron "negociar" su triunfo

Advierte a priístas y panistas que no permitirá la privatización de energéticos

Revela AMLO que adversarios le solicitaron "negociar" su triunfo

Convoca a sinaloenses a purificar la vida pública; con Calderón crecerá la pobreza, afirma

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa del pasado miércoles en lo que fue su casa de campaña Foto: Carlos Ramos Mamahua

Ahome, Sin., 25 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador convocó a los sinaloenses a "purificar" la vida pública nacional y a construir la nueva República, porque, dijo, con el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa crecerán la violencia, el desempleo y la pobreza.

En su gira por Sinaloa, López Obrador insistió en que fue el triunfador en la contienda presidencial, y reveló que sus adversarios le pidieron "que negociáramos, que aceptáramos las reglas del juego y entráramos al viejo molde de la política tradicional, pero les dijimos que al diablo con sus instituciones".

En su arenga envió un mensaje al senador priísta Francisco Labastida Ochoa, oriundo de Los Mochis y presidente de la Comisión de Energía, de que no permitirá la privatización de los energéticos.

"Desde aquí voy a enviar un mensaje al senador Labastida, quien es el presidente de la comisión de energéticos del Senado: no vamos a aceptar que hagan ninguna componenda con los panistas para privatizar la industria eléctrica y el petróleo."

El tabasqueño fue recibido con un desplegado publicado en diarios locales y firmado por legisladores y la dirigencia local del PAN, en el cual manifiestan su "profundo desagrado" por su visita y lo acusan de ostentar "cargos patito", sin representación social.

El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) estuvo en Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, donde encabezó un mitin frente a unos mil ciudadanos en el salón Garibaldi, ubicado en el centro de la ciudad.

Acompañado por dirigentes sociales, ex candidatos a diputaciones federales y líderes de las redes ciudadanas, así como por la presidenta del PRD en Sinaloa, Imelda Castro, el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal acudió a su primer acto en la entidad en calidad de "presidente legítimo".

También lo acompañaron Luis Linares Zapata, secretario de Desarrollo Económico de su "gabinete", y el perredista Antonio Davison Lara, quien calificó de hipócritas y farsantes a los panistas que ahora llaman a la unidad nacional después de las elecciones y la guerra sucia que impulsaron.

López Obrador convocó a los mochitenses a sumarse a su "gobierno", el cual, añadió, es de todos los ciudadanos, a inscribirse formalmente y ser representantes para iniciar así movilizaciones ante casos de abusos, injusticias y arbitrariedades cometidas por el gobierno del "pelele, títere", de Felipe Calderón, en complicidad con el PRI.

"Si queremos para México y su pueblo un mejor destino, necesitamos llevar a cabo una renovación tajante, una verdadera purificación de la vida pública, nada, que se oiga bien y lejos, nada se va a lograr con el mismo régimen caduco de corrupción y privilegios", expresó.

Por el contrario, agregó, "se van a agravar las cosas, van a crecer la pobreza, la violencia, los problemas que tienen como origen la desigualdad económica y social".

Finalmente, sostuvo que construirá el más grande movimiento ciudadano que haya tenido México, con la participación de millones de mexicanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.