Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Detienen a 221 indocumentados y a tres polleros en Chiapas

Detienen a 221 indocumentados y a tres polleros en Chiapas

Notimex

Tuxtla Gutiérrez, 25 de noviembre. La Policía Federal Preventiva (PFP) detuvo un tráiler en el que viajaban hacinados en condiciones infrahumanas 221 indocumentados, entre ellos varios niños y un ciudadano de Etiopía. El comandante regional de la corporación, Jorge García Rojas, explicó que la intercepción se produjo en el libramiento sur de esta capital, cuando oficiales de la PFP se percataron de la actitud sospechosa de un vehículo particular que custodiaba un tráiler. Señaló que durante los hechos fueron detenidos tres presuntos traficantes de personas o polleros. En entrevista, indicó que varios de los migrantes presentaban signos de deshidratación y la mayoría de ellos reportó que no habían consumido alimentos ni agua desde hacía 20 horas, cuando abordaron la unidad en la frontera entre México y Guatemala. García Rojas detalló que en el interior del tráiler se encontró a un ciudadano de Etiopía, quien no habla español, pero que pudo expresar que su deseo era llegar a Estados Unidos, después de haber radicado en Cuba de forma ilegal durante algunos meses. Señaló que la PFP puso a disposición de la Procuraduría General de la República a los tres presuntos polleros, Cándido Arias Changas, Franklin Sánchez Solís y José Rodríguez Santos, de nacionalidad mexicana, así como al tráiler con razón social de Culiacán, Sinaloa, y al vehículo que custodiaba la unidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.