Usted está aquí: lunes 27 de noviembre de 2006 Capital PRD: contraviene política de austeridad pretensión de ALDF de elevar su gasto

La dirigencia del sol azteca en la ciudad insta a su bancada a reconsiderar medida

PRD: contraviene política de austeridad pretensión de ALDF de elevar su gasto

De prosperar repercutiría en menores ingresos a las delegaciones, señala Roberto López

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen Los diputados locales Víctor Hugo Círigo (PRD), Jacobo Bonilla (PAN) y Sergio Miguel Cedillo del (PRD), durante una de las sesiones de la Asamblea Legislativa Foto: Cristina Rodríguez

La dirigencia del PRD en la capital hará un exhorto al grupo parlamentario del sol azteca en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que reconsidere el aumento que se pretende establecer en el presupuesto de ese órgano de gobierno para el ejercicio 2007, al considerar que contraviene con la política de austeridad en la administración capitalina.

Roberto López, secretario de Prensa y Propaganda, indicó que en la próxima sesión del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), programada para realizarse este lunes, se promoverá un punto de acuerdo para solicitar a los diputados locales del PRD que se mantengan los mismos recursos que se ejercieron durante este año.

El dirigente perredista consideró que el incremento presupuestal en la ALDF significa un gasto innecesario, que podría repercutir en menores recursos para los gobiernos delegacionales, los cuales mantienen un estrecho margen de aumento en comparación al año pasado.

Reconoció que se trata de un tema interno que sólo compete discutir a los diputados, pero argumentó que el partido no puede dejar de hacer esa observación, sobre todo cuando es el PRD el que ostenta la mayoría en el recinto de Donceles y Allende.

Dijo que el gasto que proyecta la Asamblea Legislativa por 965 millones de pesos para 2007, significa un incremento de 33 por ciento, en comparación con el ejercido este año, muy por arriba de 5.5 por ciento de aumento fijado como tope para las delegaciones, dependencias y entidades del Distrito Federal.

Los diputados locales tienen programado someter para su discusión y eventual aprobación el presupuesto ante el pleno del órgano de gobierno el próximo martes, por lo que no está demás recomendarles que se apeguen al "discurso de austeridad" que se promueve en la administración capitalina, comentó al señalar que resulta extraño que sabeedores de esta política, los legisladores pretendan para sí un incremento de esa naturaleza.

Según el proyecto de presupuesto que se dio a conocer la semana pasada, la ALDF tiene contemplado invertir en tres nuevos proyectos, entre los cuales se encuentra la remodelación de sus inmuebles, en particular el de Gante y de Donceles y Allende.

Establece que por segunda legislatura consecutiva no se incrementarán las dietas o sueldos de los legisladores, pero sí habrá un aumento significativo en los apoyos que se destinan a los grupos parlamentarios para las "tareas legislativas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.