Usted está aquí: lunes 27 de noviembre de 2006 Deportes Renuncia Miguel Piojo Herrera; la directiva rechaza su decisión

"No cederé nada ante Pachuca", advirtió Américo Gallego

Renuncia Miguel Piojo Herrera; la directiva rechaza su decisión

NOTIMEX

Ampliar la imagen Mientras Américo Gallego (izquierda) observa las acciones del partido, Miguel Herrera reclama en su área técnica Foto: Notimex

Toluca, Mex., 26 de noviembre. Miguel Herrera presentó su renuncia a la dirección técnica de Monterrey al considerar que se "ha roto la química entre el equipo y su afición", luego de quedar eliminado en la liguilla. Sin embargo, la directiva tomó las cosas con calma y adelantó que intentará que siga en el club.

Antes de informar de su decisión a sus jugadores y a la directiva, el Piojo anunció en conferencia de prensa su decisión, aunque todavía le queda año y medio de contrato.

"Me voy tranquilo, orgulloso y con la frente en alto por lo que hice, ahora a buscar a otro lado donde pueda hacer mejor esto", declaró Herrera. Lamentó que los goles del conjunto escarlata hayan caído por "detallitos" y el segundo cuando se lesionó el panameño Felipe Baloy.

Al retomar el tema de su salida, dijo sentirse orgulloso de cada una de las personas que "se mata por los colores de este equipo, pero tampoco puedo desgastar una convivencia".

Cuestionado sobre si ya había terminado su etapa, respondió que "los ciclos terminan cuando uno decide; de cinco torneos califiqué a cuatro liguillas, jugamos dos finales, presenté muchos jóvenes y me parece que dejo a un equipo muy estructurado".

Sin embargo, el presidente de Rayados, Jorge Urdiales, mencionó que deben analizar las cosas y platicarlas con el estratega: "Primero que se serene".

El vicepresidente, Luis Miguel Salvador, declaró que "la renuncia no está aceptada".

Al final del duelo hubo empujones y toletazos de la policía local contra unos 500 aficionados del Monterrey.

Salvador declaró que reclamó a los elementos de seguridad: "Son personas, no animales para que los traten así", lo cual no agradó a los policías y también lo agredieron.

"Había niños y mujeres; esto pudo haber sido más delicado. A mí me pegaron con el tolete y luego me llevaron al campo de juego", dijo el directivo.

Por su parte, Américo Gallego anticipó que Toluca no dará ventajas al Pachuca, que esta semana deberá enfrentar la final de la Copa Sudamericana, el jueves en Hidalgo, y los dos partidos de semifinales.

Gallego recordó: "A mí me hicieron jugar dos veces el pasado jueves (uno en México y otro en Chile) y yo no cedo nada porque me hicieron jugar así".

Sin embargo, luego matizó al comentar que "eso de los horarios y las fechas de los partidos no es mi tema y si hay algo, hay que acatarlo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.