Usted está aquí: lunes 27 de noviembre de 2006 Deportes En el encuentro más esperado, Patriotas vence 17-13 a Chicago

Samuel interceptó tres veces a Grossman; también lució Manning

En el encuentro más esperado, Patriotas vence 17-13 a Chicago

El monarca Pittsburgh, a punto de quedar fuera de postemporada

AGENCIAS

Ampliar la imagen Asante Samuel (derecha) gana el ovoide a Desmond Clark, de Chicago Foto: Ap

Foxboro, 26 de noviembre. Rex Grossman fue el propio verdugo de Osos de Chicago, pues sus tres intercepciones y un balón suelto sirvieron de mucho para que Patriotas de Nueva Inglaterra le propinara su segundo descalabro de la temporada por 17-13.

El esquinero Asante Samuel fue la figura del encuentro al interceptar tres pases de Grossman, quien tuvo una actuación desastrosa ante Patriotas, que sumó su novena victoria y sigue al frente de la División Este de la Conferencia Americana (AFC), en tanto Chicago (9-2), pese a la caída, se mantiene firme en la Norte de la Nacional (NFC).

El encuentro más esperado de la semana 12 fue una verdadera carnicería, con pérdidas por ambos bandos, debido al salvaje golpeteo que imperó en este duelo.

El tackle Ryan O'Callaghan y el liniero Junior Seau tuvieron que dejar el emparrillado por lesión, el primero por un fuerte golpe en el cuello y el segundo por fractura en el brazo derecho.

Las brillantes actuaciones de ambas defensivas mantuvieron el juego en cero hasta que, en el segundo cuarto, Tom Brady lideró una ofensiva a lo largo de 92 yardas para que culminara la obra Laurence Maroney, en acarreo de una yarda y abrir el marcador.

Chicago se acercó en la pizarra con gol de campo de 46 yardas de Robbie Gould, pero la defensiva de Nueva Inglaterra seguía luciendo al detener el juego terrestre de sus rivales.

Con el juego igualado a 10 puntos, Brady mostró por qué es uno de los mejores mariscales de la liga, al comandar una gran serie que puso nuevamente al frente a su equipo con pase de dos yardas a su ala cerrada Benjamín Watson.

La mejor defensiva de toda la liga hizo su trabajo al provocar un balón suelto que recuperaron en la yarda 22 de su propio terreno, pero en una tarde nefasta de Grossman, éste envió otro pase horrible que fue interceptado por Samuel, para sellar la victoria de Nueva Inglaterra.

Esta es la primera ocasión en la campaña que Osos permite más de 300 yardas en un juego, ya que Patriotas acumuló 355 totales en el partido.

Acereros sufre blanqueada con Baltimore

Baltimore. Ben Roethlisberger fue capturado nueve ocasiones y Baltimore hilvanó su quinta victoria en fila, al imponerse por blanqueada de 27-0 a Pittsburgh, que casi vieron terminadas sus esperanzas de avanzar a la postemporada.

Baltimore (9-2) limitó a los actuales campeones del Super Bowl a sólo 36 yardas en la primera mitad, que resultó decisiva en el partido. Las nueve capturas, que fueron para un total de 73 yardas y que empataron una marca interna de Cuervos, incluyó un golpe fuerte que propinó Bart Scott a Roethlisberger, lo que lo obligó a abandonar el partido en el segundo cuarto.

Pittsburgh (4-7) había ganado dos partidos en fila después de haber tenido foja de 2-6, pero esa recuperación fue frenada tajantemente por Cuervos, que ahora encabeza la División Norte de la AFC, cuando quedan cinco partidos por disputarse en la campaña.

En otro encuentro, Bengalíes de Cincinnati dejó también en cero a un rival por primera vez desde 1989, al ganar por 30 puntos a Cafés de Cleveland, en el Clásico del estado de Ohio.

Carson Palmer lanzó tres pases de touchdown para llevar a sus felinos a la victoria (6-5) y mantener vivas las aspiraciones por un boleto a playoffs, en tanto Cleveland dejó sus números 3-8.

Tomlinson guía triunfo de San Diego

san diego. LaDainian Tomlinson fue la figura en la victoria de San Diego 21-14 sobre Oakland, al anotar en dos ocasiones y además lanzó un envío de touchdown.

Con este resultado Cargadores se afianzó en la cima de la División Oeste de la AFC, tras la derrota de Broncos 19-10 ante Jefes de Kansas City, el pasado jueves.

Santos recupera liderato

atlanta. Drew Brees lanzó un pase largo de 76 yardas a Devery Henderson, luego envió otro de 48 a Terrance Cooper en la victoria de Santos de Nueva Orleans 31-13 sobre Halcones de Atlanta, para recuperar el liderato sur de la NFC.

Remontada de Tennesse

En una remontada histórica, Titanes de Tennessee vino de atrás después de ir abajo 21-0 al descanso, para anotar 24 puntos en el último cuarto y vencer a Gigantes de Nueva York. Young comandó la ofensiva de Titanes en una última serie que culminó con gol de campo de 49 yardas de Rob Bironas, con seis segundos en el reloj, que le dio el triunfo.

Otros juegos: Houston sucumbió 11-26 ante Jets; Washington superó 17-13 a Carolina; Arizona cayó 26-31 con Minnesota; San Luis derrotó 20-17 a San Francisco y Jacksonville sufrió revés con Buffalo 27-24.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.