Usted está aquí: martes 28 de noviembre de 2006 Capital Critican en foro falta de protección hacia las mujeres

Critican en foro falta de protección hacia las mujeres

Raúl Llanos Samaniego

La subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Bárbara Illán, criticó la "falta de voluntad" de los diputados para realizar reformas legales que ayuden a erradicar la violencia hacia las mujeres.

Durante el foro que sobre este tema organizó la Asamblea Legislativa, la funcionaria manifestó que incluso existen iniciativas que fueron enviadas a los legisladores y que sólo esperan su aprobación.

En este contexto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Emilio Alvarez Icaza, dijo que anualmente se pierde 1.5 por ciento del PIB nacional por las consecuencias que genera la violencia hacia este sector de la sociedad, es decir, por las ausencias laborales, las afectaciones a la salud y los costos de los litigios generados por ese tipo de abusos.

A su vez, las presidentas de las comisiones de Equidad y Género de la ALDF y de la Cámara de Diputados, Leticia Quezada y Marisela Contreras, respectivamente, establecieron el compromiso para que ambas instancias trabajen en conjunto para impulsar en el Senado una ley general para que las mujeres tengan una vida libre de violencia, además de otra iniciativa sobre la trata de personas y evitar el tráfico de mujeres y niños.

Durante el foro, las diputadas locales Estela Damián y María del Carmen Peralta Vaqueiro se manifestaron por que los resolutivos sirvan para concretar reformas legales que redunden en una disminución de los índices de violencia contra este sector de la población.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.