Usted está aquí: martes 28 de noviembre de 2006 Capital La SSP-DF dará 2 mil 500 pesos a 82 mil policías

La SSP-DF dará 2 mil 500 pesos a 82 mil policías

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Los casi 82 mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal también recibirán bono sexenal. El titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas, anunció la entrega de 2 mil 500 pesos en vales a los integrantes de las policías preventiva, bancaria e industrial y auxiliar, lo que significará una erogación de 205 millones de pesos, precisó el funcionario.

"La entrega (del bono sexenal) le corresponde a la Oficialía Mayor del GDF, en este momento se está en un proceso de licitación. Nosotros no contamos con los recursos, esos provienen del gobierno de la ciudad", precisó el jefe policiaco, quien agregó que la adjudicación de los recursos deberá estar lista antes del 15 de diciembre.

Entrevistado luego de la ceremonia de entrega de incentivos a policías destacados, señaló que desde hace varios días el gobierno capitalino había estado analizando la posibilidad de extender la entrega de este "reconocimiento" a la policía, lo que permitirá incentivar su labor.

Antes de hacer el anuncio, unos 60 granadores del Batallón Oriente, vestidos de civil, realizaron bloqueos intermitentes en Fray Servando y Sur 103, en demanda del bono, lo cual provocó fricciones con otro contingente de ese mismo cuerpo policiaco, que se presentó en lugar para evitar el cierre de la vialidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.