Usted está aquí: martes 28 de noviembre de 2006 Capital Acusa Cuevas a su antecesor de dejar caos en MH

Acusa Cuevas a su antecesor de dejar caos en MH

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Al comparecer ante asambleístas, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, denunció que su antecesor y ex correligionario, Fernando Aboitiz Saro, le heredó una cantidad enorme de aviadores, que durante los pasados tres años inflaron de manera importante la nómina de esta demarcación, situación que ya está en manos de la Contraloría General del Distrito Federal.

Durante una reunión de trabajo con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, la funcionaria explicó: "cuando llegamos encontramos, nada más en el área de limpia, que una cuarta parte del total de trabajadores eventuales eran aviadores".

En Desarrollo Social, agregó, "fue caótico; al otro día que entramos descubrimos que existía la mitad de la gente de la que aparecía en la nómina", la otra mitad era gente que cobraba sin trabajar.

Añadió que en la Gerencia Delegacional tenían una nómina mensual de alrededor de 850 mil pesos; alrededor de 250 mil pesos mensuales sería para sostener a esos empleados.

Remarcó que había una persona responsable de contratar a esos trabajadores, pero nunca verificaba que asistieran diariamente a cumplir con sus horarios y responsabilidades.

Por ello, dijo, se dio parte a la Contraloría General "y esperamos que tome cartas en el asunto cuanto antes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.