Usted está aquí: martes 28 de noviembre de 2006 Estados Once personas, intoxicadas en Coahuila por comer hamburguesas en mal estado

Autoridades clausuran un Burger King; el gerente informó que "darían mantenimiento"

Once personas, intoxicadas en Coahuila por comer hamburguesas en mal estado

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 27 de noviembre. Un anuncio en la puerta principal de la sucursal de Burger King en el municipio de Monclova, centro de Coahuila, informaba a los clientes que el establecimiento permanecería cerrado por mantenimiento de la cocina. Pero en realidad autoridades sanitarias clausuraron el restaurante, luego de que 11 comensales se intoxicaron por comer hamburguesas hechas con carne en mal estado.

De hecho, uno de los afectados dijo a representantes de la Secretaría de Salud que al comer su hamburguesa se percató de un sabor extraño en la carne, y que al examinarla, vio que tenía por lo menos dos gusanos, uno de los cuales aún se movía.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Monclova, Pastor García Pequeño, informó que la clausura del negocio de comida rápida, que se localiza en el bulevar Harold R. Pape, ocurrió durante la tarde del domingo.

Horas antes, 11 clientes de Burger King terminaron en el hospital intoxicados por comer carne descompuesta. "No sabemos cuánto vaya a durar la clausura, estamos en la etapa de toma de muestras de los alimentos que se distribuyen, para conocer su grado de contaminación", informó García Pequeño.

Dijo que las 11 personas afectadas se encuentran fuera de peligro, y ya abandonaron el hospital. Sin embargo, señaló que médicos de la Secretaría de Salud en Coahuila estarán "al pendiente, para saber cómo va su estado de salud".

El gerente de la sucursal de Burger King en Monclova, quien no proporcionó sus datos, trató de convencer a García Pequeño de que los inspectores de la dependencia estatal no colocaran los sellos de clausura del establecimiento.

Antes de que los inspectores llegaran al negocio, empleados colocaron en el acceso principal un cartelón donde anunciaban a los clientes que la sucursal permanecería cerrada, debido a que la cocina se encontraba en mantenimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.