Usted está aquí: martes 28 de noviembre de 2006 Política Grupo guerrillero decide usar las armas ante la brutalidad del gobierno neoliberal

La ofensiva contra la APPO, intolerable, dice el Comando Magonista de Liberación

Grupo guerrillero decide usar las armas ante la brutalidad del gobierno neoliberal

Insta a otras fuerzas a actuar contra Ruiz

Pide a medios no ser cómplices de la represión

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Oficinas de Nueva Izquierda, donde despachaba el líder de la APPO, Flavio Sosa, tras la agresión del domingo pasado Foto: Francisco Olvera

Chilpancingo, Gro., 27 de noviembre. El Comando Magonista de Liberación (CML) de la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, anunció que, ante la represión ejercida contra miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), hará uso de las armas.

"La brutalidad con que está actuando el gobierno neoliberal federal y estatal nos obliga a elevar nuestra voz y hacer uso de las armas para tratar de contener y disuadir la ofensiva neoliberal, que no debe ni puede ser tolerada por ninguna organización revolucionaria", señaló el CML a través de un comunicado.

De antemano, deslindó a "todas las organizaciones del movimiento social oaxaqueño" de las actividades político-militares que el Comando Magonista de Liberación realizará en la entidad.

Hizo un llamado a las "distintas fuerzas revolucionarias para que dirijan su protesta y sus fusiles en contra del enemigo común", hasta lograr que Ulises Ruiz y su gabinete "salgan del gobierno y sean castigados por sus crímenes de lesa humanidad.

"(La agrupación) no puede permanecer ajena a los hechos de represión que el gobierno federal y estatal están instrumentando en contra del pueblo de Oaxaca. Hasta ahora, nos habíamos mantenido a la expectativa y en estado de alerta para evitar que el movimiento popular aglutinado entorno de la APPO fuese reprimido, so pretexto de la acción revolucionaria armada", señala.

El CML reiteró su apoyo al esfuerzo que hace el pueblo oaxaqueño por alcanzar de manera pacífica sus objetivos y exigió a "los medios de comunicación y líderes de opinión a no seguir ocultando de manera cómplice, y maquillando tendenciosamente, la feroz represión gubernamental contra el pueblo oaxaqueño.

"Advertimos a la elite en el poder que al estar cancelando las vías legales y pacíficas de lucha en nuestro país, será la única responsable del escalamiento del conflicto social y político en curso, así como de la réplica revolucionaria armada", expresó.

En el documento se menciona que el pasado sábado, las fuerzas federales arremetieron contra los miembros y simpatizantes de la APPO y su consejo estatal, en el marco de la séptima megamarcha por la destitución del gobernador Ruiz Ortiz y el retiro de los policías federales

El 21 de octubre pasado, los comandantes de Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, José Arturo y Vicente, así como el comandante Francisco del Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos, advirtieron que si se reprimía el movimiento oaxaqueño responderían por la vía armada, cosa que sucedió el 6 de noviembre con la detonación de bombas en la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.