Usted está aquí: martes 28 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Desiste Fox de la idea de inaugurar obras del AICM

Desiste Fox de la idea de inaugurar obras del AICM

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Luego que la vocería presidencial precisó ayer que Vicente Fox no acudirá el último día de su gobierno a entregar las obras inconclusas de la Terminal II del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la dirección general aeroportuaria informó que pospondrán indefinidamente la inauguración del equipo de tomografía para revisar equipaje ­ sin necesidad de que las maletas sean abiertas­, el cual opera extraoficialmente desde agosto del presente año, pero se mantiene en "ajuste" permanente.

La pretensión presidencial de acudir en su último día de gobierno al AICM tenía como propósito "inaugurar" siete edificios que comprenden la Terminal II, la cual hasta ayer presentaba un avance mayor de 85 por ciento y un retraso de 100 días, ya que ­según se ha informado­ en el contrato signado entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) e Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) se asienta que los trabajos serían concluidos "en 208 días naturales", plazo que venció el pasado 20 de agosto.

Sobre el tema, el vocero Rubén Aguilar refirió que la inauguración de las instalaciones "no está contemplada, no va a estar terminado el aeropuerto para el día 30 y no está contemplado una visita formal del Presidente al aeropuerto".

Otro sistema que entregaría Fox como parte de su cierre de gobierno, es el equipo de tomografía para revisión del equipaje, que autoridades aeroportuarias precisaron "no está listo" aunque desde agosto está instalado y se mantiene en periodo de prueba "hasta que se verifique que cubre todos los requisitos de seguridad" que "solicitó" el gobierno estadunidense al de México, a través la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Con este nuevo módulo se pretende reforzar las medidas de seguridad en los vuelos comerciales nacionales e internacionales. El equipo fue adquirido luego que se supo de un plan para hacer estallar aeronaves en la ruta Gran Bretraña-Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.