Usted está aquí: miércoles 29 de noviembre de 2006 Deportes Colo Colo no cambiará su futbol ofensivo contra el Pachuca: Borghi

Ventaja relativa el cansancio de los Tuzos, señaló el timonel del conjunto chileno

Colo Colo no cambiará su futbol ofensivo contra el Pachuca: Borghi

Es inhumano el ritmo de juego al que se ha sometido al conjunto mexicano, consideró Henríquez

JORGE SEPULVEDA MARIN

Claudio Borghi, técnico del Colo Colo de Chile, adelantó que en nada cambiará la forma de jugar del equipo que dirige ante Pachuca, cuando este jueves dispute el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana, ya que "en el balompié no hay nada nuevo", pero tampoco se descuidarán porque el conjunto mexicano tiene "buena media cancha y ataque muy rápido".

Luego de la penúltima práctica efectuada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), mencionó que el cansancio que pueden tener los Tuzos por los partidos jugados recientemente "es una ventaja que no nos gustaría tener", aunque igualmente es relativo y espera un buen encuentro.

Apuntó que el cuadro a su cargo llega en buenas condiciones y "ganar creo que sería algo muy bueno para nosotros", para regresar a Sudamérica con alguna ventaja y allá conseguir el triunfo definitivo, el 13 de diciembre, cuando de dispute el de partido de vuelta.

Por otra parte, aunque aceptó que ha sostenido una plática informal con gente del Atlante para dirigir a Potros y también lo pretenden en la selección chilena, señaló que "no tengo ningún ofrecimiento concreto hasta ahora", además de que no aceptará nada antes de terminar su contrato con el Colo Colo.

Destacó que no descarta tampoco venir a dirigir en el balompié mexicano, del que dijo ha crecido mucho en los años recientes, además de que le llama la atención que son pocos los extranjeros que trabajan en clubes de este país.

En su oportunidad, el mediocampista Arturo Sanhuesa coincidió en que no modificarán su estrategia ofensiva como lo hicieron ante el Toluca, cuando atacaron desde el primer minuto, por lo que fue clara la advertencia de presionar siempre.

En ese sentido, expresó que "tenemos la posibilidad de jugar bien, salir con un buen resultado y definir la serie en nuestro estadio", por lo que buscarán estar en Pachuca hoy miércoles para presenciar el encuentro entre Tuzos y Diablos Rojos.

Antes de abandonar las instalaciones, el ex jugador del Morelia, David Henríquez, consideró "inhumano" el ritmo de juego al que se ha sometido y seguirá esta semana el Pachuca, ya que "no les dará la oportunidad de descansar entre uno y otro (partidos), y a veces así no se puede rendir".

No obstante, explicó que los hidalguenses tienen buenos elementos como Damián Alvarez, Andrés Chitiva y Gabriel Caballero, quienes pueden definir el partido en cualquier momento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.