Usted está aquí: miércoles 29 de noviembre de 2006 Economía Empresarios crean fundación para combatir pobreza

Empresarios crean fundación para combatir pobreza

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 28 de noviembre. Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la pobreza, el sector privado nacional dio a conocer la conformación de la Fundación del Empresariado en México (Fundemex), la cual apoyará económicamente proyectos de alimentación, capacitación y educación en los estados más pobres del país.

Según el organismo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), 47 por ciento de los mexicanos vive en pobreza. Martha Smith de Rangel, consejera delegada de la fundación, dijo que el INEGI reporta que 50 por ciento de los hogares sobrevive con 45 pesos diarios y 30 por ciento se mantiene con sólo dos dólares al día.

Durante el lanzamiento nacional de Fundemex, en esta ciudad, el presidente del CCE, José Luis Barraza, describió el mecanismo mediante el cual se obtendrán los fondos para mantener la organización filantrópica, donde "cualquier empresa en el país, sin importar su tamaño, giro o especialización, podrá aportar voluntariamente a través de sus nóminas, dos pesos por cada mil pesos de salarios erogados".

Smith de Rangel añadió que la meta es que 80 por ciento de los recursos sean para los estados de origen y 20 por ciento para un fondo solidario que se canalizará a las entidades con mayores problemas de pobreza, tales como Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.