Usted está aquí: miércoles 29 de noviembre de 2006 Economía Patrocinan Brasil y Nigeria cumbre Africa-Sudamérica

Patrocinan Brasil y Nigeria cumbre Africa-Sudamérica

AFP

Abuja, 28 de noviembre. Cancilleres y representantes de 65 países de Sudamérica y Africa preparaban este martes en Abuja la primera cumbre Africa-Sudamérica, patrocinada por Brasil y Nigeria y en la que ambos continentes quieren impulsar la cooperación "Sur-Sur".

Los ministros, viceministros y altos funcionarios de los 12 estados miembros de la Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN) y de los 53 de la Unión Africana (UA) estaban reunidos este martes por la tarde en el hotel Hilton de la capital nigeriana para ultimar la Declaración que adoptarán los presidentes en la cumbre del 30 de noviembre.

Está previsto que la mayoría de los mandatarios, como el brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y el boliviano, Evo Morales, lleguen a lo largo de la jornada del miércoles para participar en la cena que les ofrecerá su par nigeriano, Olosegun Obasanjo, y celebrar la cumbre el jueves.

Por parte sudamericana también asistirán los presidentes de Ecuador, Paraguay, Surinam y Guyana. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anuló su viaje.

Del lado africano, uno de los recién llegados era el presidente libio, Muamar Kadhafi.

Se trata de la primera cumbre entre ambos continentes atlánticos, que suman mil 300 millones de habitantes y un producto interior bruto (PIB) total de 245 mil millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.