Usted está aquí: miércoles 29 de noviembre de 2006 Economía Siete acciones deberá ejecutar Cofetel para el Acuerdo de Convergencia

Siete acciones deberá ejecutar Cofetel para el Acuerdo de Convergencia

Notimex

Al menos siete acciones deberá llevar a cabo la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de aquí a mediados del próximo año para dar plenitud al Acuerdo de Convergencia, que incluye a empresas de telefonía celular, trunking y paging. Un documento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establece que el próximo paso después de la creación del comité consultivo, que coadyuvará en los trabajos de dicho acuerdo, será contar con el convenio marco de interconexión y la resolución de portabilidad. La interconexión permitirá que el usuario pueda contar con los servicios de televisión restringida, Internet y telefonía (triple play) que ofrecerán las empresas de televisión de paga o las telefónicas. La portabilidad permitirá al usuario cambiar de compañía operadora y "llevarse" su número. Asimismo, se deberán determinar condiciones a los concesionarios con restricciones. Estas medidas, según la SCT, tendrán como límite el 18 de diciembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.