Usted está aquí: miércoles 29 de noviembre de 2006 Política El nombramiento de Mouriño es un vergonzante pago de facturas: diputados

No tiene un trabajo político que respalde esa posición, señala Emilio Ulloa

El nombramiento de Mouriño es un vergonzante pago de facturas: diputados

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

En la Cámara de Diputados, el nombramiento de Juan Camilo Mouriño fue cuestionado por diputados de PRI y PRD. El coordinador de la bancada de Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón, consideró que la decisión de Felipe Calderón obedece a un estilo personal de gobernar, como ha ocurrido con todos los jefes del Ejecutivo federal, y "quiere darle un funcionamiento personal a su oficina; está en su derecho".

Al preguntarle si la posición concedida a Mouriño no significa ubicarlo en el terreno de una vicepresidencia en funciones, el ex secretario de Miguel de la Madrid respondió: "No hay vicepresidentes, sino secretarios de Estado y el titular del Ejecutivo".

En tanto, el perredista Emilio Ulloa Pérez calificó el nombramiento de Mouriño como un vergonzante pago de facturas a un personaje "que no tiene merecimientos ni un trabajo político que respalde esa posición; estamos ante un hecho significativo que marcará la estancia de Calderón Hinojosa en el gobierno durante seis años, donde en lugar de avanzar hacia el perfeccionamiento de la democracia, retrocederemos, a nuestro pesar, por el terreno de la intolerancia y la imposición".

Al preguntarle al diputado José Manuel del Río, de Convergencia, su opinión sobre el próximo jefe de la oficina de la Presidencia, respondió de la siguiente forma: "de él no puedo hablar, porque es mi amigo. Fuimos compañeros en la 58 Legislatura".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.