Usted está aquí: miércoles 29 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Testigo en el caso contra Succar Kuri, acusada de falsedad de declaración

Se desdijo de imputación original, "seguramente por presiones": coadyuvante de PGR

Testigo en el caso contra Succar Kuri, acusada de falsedad de declaración

Habría tratado de inculpar más bien a funcionarios de la procuraduría quintanarroense

ALFREDO MENDEZ

Ampliar la imagen El empresario Jean Succar Kuri, en imagen de archivo Foto: José Pazos /Notimex

El penalista Javier Olea Peláez, coadyuvante de la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones en contra del presunto pederasta Jean Succar Kuri, denunció ante la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo a Edith Encalada, quien destapó el caso de los presuntos abusos a menores de edad de parte del estadunidense.

En entrevista telefónica el litigante precisó que la querella presentada ante el Ministerio Público estatal es por el delito de falsedad de declaración, ya que ésta dijo primero que Succar era el responsable de haber abusado sexualmente de varias menores de edad, y luego aseguró que sólo las autoridades quintanarroenses están implicadas en una presunta red de pederastia.

Olea Peláez dijo contar con indicios de que Succar ha entregado fuertes cantidades de dinero a la familia de Encalada para que se retracte de las acusaciones que le fincó desde hace tres años al inculpado.

Agregó que "en enero pasado, Edith presentó una nueva denuncia en la que implicaba a ciertos funcionarios de la procuraduría de Quintana Roo en supuestos actos de corrupción, ya que presuntamente estaban protegiendo a Succar Kuri.

"Ahora, esta niña se está retractando de sus dichos, seguramente por presiones de Succar Kuri", puntualizó el litigante.

En tanto, fuentes judiciales revelaron que en breve se cerrará la instrucción de uno de los cuatro procesos que enfrenta Succar Kuri por el presunto delito de pornografía infantil.

El presunto pederasta de origen libanés naturalizado estadunidense se encuentra preso desde hace dos semanas en el penal federal del altiplano, antes La Palma, ubicado en el estado de México, debido a que los exámenes criminalísticos que le practicó la Secretaría de Seguridad Pública federal revelaron que es un reo de alta peligrosidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.