Usted está aquí: jueves 30 de noviembre de 2006 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Angel Rivera

Negociaciones para el primero

Hasta hoy, después de las 15 horas, se tendrá información oficial respecto a la posibilidad de que las fracciones parlamentarias de PAN y PRD lleguen a un acuerdo para el desarrollo pacífico de la ceremonia donde rendirá protesta como presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Será apenas una formalidad. Los medios son para los políticos lo menos importante. Baste recordar que, en medio de la trifulca del martes, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño, apenas se esforzó por pedir orden a sus pares, pero eso sí no se olvidó de pedir a los reporteros regresar al "corral de la ignominia", como si ellos fuesen los responsables del escándalo.

Es difícil suponer que los panistas acepten la palabra de los perredistas de que se "portarán bien" durante la sesión de Congreso General.

Con escándalo o no, la sede de la Cámara de Diputados será el escenario donde Calderón hará el juramento, y esto acompañado de Vicente Fox o sin él. La fiesta será en otro sitio ­Palacio Nacional, Los Pinos, Auditorio Nacional o Palacio de Bellas Artes­, y desde allí el presidente entrante leerá su discurso inaugural ante los invitados nacionales y extranjeros.

En el sitio elegido el control absoluto lo tendrá el Estado Mayor Presidencial, sin que los fueros tengan ningún valor. Obviamente, los senadores y diputados del PRD no estarán invitados.

La cosecha

"México es un gran país y hoy se está poniendo en riesgo. Mientras tanto, algunos de los que detentan el poder político se escudan en la democracia como su gran pretexto para la inacción, un gran escape para su ineptitud. Otros son simplemente simuladores. A unos y a otros desde esta Nueva Alianza les decimos: Ya párenle", afirmó el ex priísta Tomás Ruiz al tomar posesión como presidente del Panal, en donde llevará como secretario general al boxeador y ex militante del PVEM Jorge Kahwagi. No se sabe por qué fueron castigados. Ruiz era candidato a dirigir el ISSSTE, pero ahora según los conocedores se abren mayores posibilidades para el ex priísta Miguel Angel Yunes, quien así superaría también al igualmente ex priísta y ex candidato presidencial del Panal Roberto Campa...

En respuesta a la petición de un organismo prácticamente desaparecido, la fiscalía especial para delitos del pasado, y a último minuto del sexenio, el segundo tribunal unitario federal ordenó la captura del ex presidente de México Luis Echeverría Alvarez, por el delito de genocidio cometido presuntamente el 2 de octubre de 1968...

Durante el décimo congreso nacional ordinario de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, en la cual se eligió presidente al diputado federal Daniel Pérez Valdés, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, manifestó su desacuerdo con la decisión del gobierno federal de autorizar la importación de 100 mil toneladas del dulce...

[email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.