Usted está aquí: jueves 30 de noviembre de 2006 Política "Por ningún motivo" los diputados del PRD dejarán la tribuna, asegura Cota

Cambio de gobierno

Estamos listos para resistir cualquier agresión panista, dice el líder del sol azteca

"Por ningún motivo" los diputados del PRD dejarán la tribuna, asegura Cota

JUAN BALBOA

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, ratificó ayer que los diputados del sol azteca ­apoyados por los senadores­ se mantendrán en la tribuna del recinto legislativo de San Lázaro hasta el viernes por la mañana, para evitar la asunción de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República y rechazar la presencia del mandatario saliente, Vicente Fox.

En conferencia de prensa, el dirigente del sol azteca aseguró que "por ningún motivo" los diputados perredistas abandonarán la tribuna de la Cámara de Diputados, y advirtió a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) que el PRD está preparado para resistir cualquier agresión del blanquiazul.

"Lo hemos dicho muy claro: la posición del PRD es que no aceptamos la imposición de Felipe Calderón y, desde luego, no aceptamos la presencia del presidente Fox bajo ninguna consideración, y si los panistas ­como dicen­ están muy engallados en esta práctica, como han expresado el senador Santiago Creel y el coordinador de los diputados, Héctor Larios, van directo a la confrontación, pero nosotros resistiremos", recalcó.

Cota Montaño fue insistente en ratificar el total apoyo a los legisladores que se encuentran en la tribuna de San Lázaro: "son congruentes" con la línea que el partido ha determinado no sólo por decisión de la dirigencia nacional, sino del Consejo Nacional, y volvió a advertir que el Frente Amplio Progresista boicoteará la instalación del gobierno de Calderón Hinojosa y la asistencia de Fox al recinto del Congreso de la Unión.

"No estamos de acuerdo en la visita del Presidente ­puntualizó el dirigente nacional perredista­. Que Fox se vaya ya es lo mejor que le puede pasar al país", subrayó, y acusó al mandatario federal de ser artífice del fraude electoral del pasado 2 de julio. "Con ello se ganó a pulso nuestro repudio", apuntó.

Negó rotundamente que su partido se haya asumido una actitud intransigente. Insistió en que la descomposición la provocó el propio presidente Fox, al organizar e impulsar el fraude electoral.

El líder del sol azteca dijo que quienes decidieron el fraude creían que después del 2 de julio el PRD negociaría a espaldas de la sociedad, pero "se equivocaron", atajó, y señaló que su partido ha decidido tener una conducta congruente.

"A toda costa se impusieron, pervirtieron el proceso electoral, le metieron todo el dinero de las elites económicas del país, a toda costa ganaron con el fraude y a toda costa vamos a responder evitando la toma de protesta de Calderón", afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.