Usted está aquí: jueves 30 de noviembre de 2006 Política En el conflicto de Oaxaca "la parte crítica está resuelta", afirma Abascal

Señala ante Ramírez Acuña que deja "todos los asuntos debidamente atendidos"

En el conflicto de Oaxaca "la parte crítica está resuelta", afirma Abascal

FABIOLA MARTINEZ

El titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, recibió ­por segundo día consecutivo­ a Francisco Ramírez Acuña, quien lo sucederá en el cargo.

En una visita de aproximadamente dos horas, Abascal entregó al todavía gobernador de Jalisco con licencia un informe detallado respecto al estado que guarda cada conflicto en el país, especialmente en torno a Oaxaca, y las gestiones para la ceremonia de toma de posesión del 1º de diciembre.

De igual forma, se explicó al próximo responsable de la política interna del país el organigrama de la dependencia así como el presupuesto y patrimonio con el que cuenta. Ante la cantidad de datos y trámites de entrega-recepción, la reunión entre Abascal y Ramírez Acuña, con sus respectivos equipos, continuará este jueves prácticamente todo el día, para tomar decisiones también en torno al conflicto en el recinto legislativo de San Lázaro, cuya tribuna fue tomada por panistas y perredistas desde el medio día del martes.

"Excesiva miseria en la política"

Por la tarde, en una entrevista radiofónica, el funcionario hizo un balance del año y medio que fungió como titular de esta dependencia. Aseveró que deja "todos los asuntos debidamente atendidos", y en el caso de Oaxaca dijo que "la parte crítica está resuelta".

En el ocaso del sexenio foxista, Abascal Carranza volvió a justificar el envío de la Policía Federal Preventiva a la capital oaxaqueña, con el fin, reiteró, de "garantizar la seguridad a la ciudadanía" y no como mecanismo para apoyar a alguna de las partes en el conflicto.

Insistió en que Oaxaca está "en el camino correcto" y resuelto hasta donde físicamente es posible; en el final de esta administración "se llega hasta donde se puede llegar, y ahora le toca al nuevo gobierno" atender la solución integral para aquella entidad, en especial dar seguimiento al resultado de las auditorías que se practican a las administraciones del gobernador Ulises Ruiz y su antecesor, el también priísta José Murat.

De su gestión como responsable de la política interna, el funcionario dijo que de este ejercicio se lleva una impresión de "excesiva miseria humana, porque con frecuencia prevalecen los intereses particulares por encima de los de la gente y del país".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.