Usted está aquí: jueves 30 de noviembre de 2006 Política Orden contra Echeverría, para amedrentar: Green

Fox busca ocultar hechos de la Cámara, advierte PRD y PRI

Orden contra Echeverría, para amedrentar: Green

Convierte en chantaje lo que debería ser "acto de justicia"

ANDREA BECERRIL, JUAN BALBOA

Mientras la dirigencia nacional y la secretaria general del PRI, Rosario Green, consideraron que la decisión de librar una nueva orden de aprehensión contra el ex presidente Luis Echeverría forma parte de un intento para amedrentar a los integrantes de su partido, la dirigencia nacional del PRD consideró la determinación judicial como "una cortina de humo que utiliza Acción Nacional para desviar la atención de lo que actualmente acontece en la Cámara de Diputados".

Rosario Green consideró que con tal determinación poco se ayuda al presidente electo, Felipe Calderón. "Parece mentira, más está haciendo el PRI porque las cosas se lleven dentro del esquema de la Constitución que algunos otros mandaderos, que lo único que hacen es añadir leña al fuego".

Insistió en que parece sospechoso que de nueva cuenta se libre orden de aprehensión contra Echeverría, como se hizo un día antes de las elecciones del 2 de julio. "No hace falta añadir ésta al clima de crispación política que se vive, y no se vale usar las armas de esa clase de política, que sólo busca amedrentar".

La senadora y dirigente priísta consideró que su partido no ha cazado pleitos políticos, "lo que ha hecho es adoptar una posición contractiva y propositiva, a fin de mantener la gobernabilidad. Quienes quieran arremeter contra esos esfuerzos deberán hacer un análisis de conciencia", recalcó, ya que al pueblo mexicano no se le puede engañar con cuestiones que poco tienen que ver con la justicia.

Echeverría, insistió, "ya fue juzgado y exonerado, y la determinación de revivir el juicio en su contra tiene mucho más que ver con este momento de gran crispación".

Otros senadores del PRI consideraron que quien ideó la nueva embestida contra Echeverría es el presidente Fox, quien nunca perdonó al ex mandatario que durante su sexenio no resolviera a su familia un litigio por tierras en Guanajuato.

Pese a ello, el senador Carlos Aceves del Olmo dijo que el tricolor sigue en disposición de asistir a la toma de posesión de Felipe Calderón.

Moneda de cambio y chantaje: PRD

En un comunicado de prensa, el PRD nacional consideró que el presidente Vicente Fox y el Partido Acción Nacional han convertido en moneda de cambio y en mecanismo permanente de chantaje lo que debería ser un acto de plena justicia.

Recordó que es la segunda ocasión en que se anuncia el presunto encarcelamiento del ex secretario de Gobernación de Gustavo Díaz Ordaz y ex presidente de la República, pues la primera tuvo lugar días antes de la realización de los comicios del 2 de julio. "Los resultados están a los ojos de todos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.