Usted está aquí: jueves 30 de noviembre de 2006 Política Lima el PRD asperezas con la Iglesia católica

Lima el PRD asperezas con la Iglesia católica

JUAN BALBOA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Iglesia católica limaron asperezas en una reunión que sostuvieron el presidente nacional del sol azteca, Leonel Cota Montaño, y el nuncio apostólico, Guisseppe Bertello, en las oficinas de éste último.

Cota Montaño deslindó a su partido de cualquier manifestación contra la Iglesia católica, y aclaró que ningún miembro de la dirigencia perredista ha participado ni se encuentra detrás de las incursiones a la Catedral Metropolitana, que en las recientes semanas llevaron a cabo manifestantes.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD pidió al representante del papa Benedicto XVI en México establecer comunicación formal y mantener buenas relaciones.

El PRD planteó al representante papal mantener "una relación de respeto, de comunicación, abierta, directa y honesta con la Iglesia católica. Tenemos una buena relación con el resto de las iglesias", recordó el líder perredista.

Leonel Cota y Guisseppe Bertello abordaron diversos temas relacionados con la situación política en el país, como el ambiente poselectoral.

El representante papal aceptó mantener abierto un canal de comunicación con el partido del sol azteca, en tanto que la dirigencia nacional del PRD se comprometió a una relación institucional con el Episcopado Mexicano para resolver cualquier diferencia en el futuro.

El presidente del CEN del PRD no descartó un próximo encuentro privado con el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.