Usted está aquí: viernes 1 de diciembre de 2006 Economía Se retomarán en Davos las pláticas de comercio mundial

Se retomarán en Davos las pláticas de comercio mundial

AFP, REUTERS

Ginebra, 30 de noviembre. Las estancadas conversaciones sobre un nuevo pacto de comercio global podrían recibir el tan necesitado impulso en enero, cuando los ministros se reúnan en Davos, Suiza, dijo el jueves el titular de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy.

Lamy informó que algunos ministros se entrevistarán a fin de enero en Davos para debatir una reanudación de las negociaciones para liberalizar el comercio mundial, pero añadió que no se esperaban grandes avances sobre el contenido de estas negociaciones, estancadas desde el verano boreal pasado.

Lamy dijo que los ministros de Comercio que participarán en el Foro Económico Mundial, programado del 24 al 28 de enero, enfocarían sus discusiones en cómo y cuándo reiniciar las conversaciones formales sobre la reducción de las barreras comerciales.

Esta reunión ''estará más centrada en el proceso (de negociaciones) que en su contenido'', precisó, y descartó avances en las negociaciones que llevan a cabo desde hace cinco años los 149 miembros de la OMC.

''Por el momento, lo más útil es estimular los contactos bilaterales a nivel ministerial'', subrayó. ''Aún no hemos salido de esta fase de diplomacia discreta'', afirmó. La manzana de la discordia gira principalmente en torno a los subsidios agrícolas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.