Usted está aquí: viernes 1 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia "Gracias a Dios terminó el sexenio", celebran mineros

"Gracias a Dios terminó el sexenio", celebran mineros

Patricia Muñoz Ríos

"¡Gracias a Dios terminó el sexenio de Vicente Fox!", exclamó el secretario de asuntos políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Carlos Pavón, quien advirtió que con la conclusión de este gobierno no se puede cantar victoria, porque es muy probable que la administración de Felipe Calderón resulte peor para los trabajadores. Pavón, quien es integrante del comité que reconoce a Napoleón Gómez Urrutia como líder del gremio, sostuvo que en este régimen la política panista antiobrera alcanzó niveles intolerables de abuso oficial y represión, por lo que da gusto que Fox y su gabinetazo se vayan. "Los obreros no vamos a extrañarlo", y creo que la mayoría de los mexicanos tampoco, porque es difícil pensar que los campesinos, los estudiantes y otros sectores que no sean los empresarios vayan a rememorarlo. Cuestionado respecto a lo que dijo Fox de que está satisfecho por lo que hizo, Pavón comentó: "se va contento porque nunca entendió que estaba al timón de un país y no era un gerente de empresa", la verdad es que nunca estuvo a la altura de un estadista, ni siquiera de los presidentes anteriores. Dijo que a los mineros les espera otro sexenio de lucha para que se reconozca su libertad sindical y su autonomía. Consideró que el panismo está azotando las puertas de los sindicatos, y "quizá ninguna otra organización fue afectada por la mano dura del foxismo, ya que de un plumazo se desconoció a su dirigencia, se atacó y persiguió a su secretario general, se reprimió, golpeó y asesinó sus trabajadores y nunca se hizo justicia a los familiares de los muertos en la mina Pasta de Conchos y en la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.