Usted está aquí: sábado 2 de diciembre de 2006 Capital Refuerzan el fin de semana plan En frío invierno calor humano

Prevén autoridades descenso de la temperatura

Refuerzan el fin de semana plan En frío invierno calor humano

JOSEFINA QUINTERO M.

Ampliar la imagen Traslado de colchonetas y cobijas a los albergues habilitados por el gobierno capitalino para la temporada invernal Foto: Jesús Villaseca

El Gobierno del Distrito Federal reforzará en las 16 delegaciones políticas el programa En frío invierno calor humano, este fin de semana, ante el descenso de la temperatura.

En coordinación con las autoridades delegacionales, se invitará a personas en situación de calle a pernoctar en los albergues temporales que se instalaron desde el pasado 25 de noviembre en las demarcaciones.

En la delegación Gustavo A. Madero las autoridades empezaron los recorridos en zonas donde se ha reportado la presencia de personas en dicha situación, como los alrededores de estaciones del Metro.

En los albergues se proporciona comida caliente y cobijo a quien lo necesite; las autoridades aclararon que su traslado es de manera voluntaria y nadie es obligado a recurrir a los refugios.

Para el operativo en Gustavo A. Madero se cuenta con 40 elementos del Instituto de Asistencia e Integración Social y de la Dirección General de Protección Civil del GDF, así como del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, mientras que por la jurisdicción participa la Subdirección de Protección Civil. Las autoridades informaron que se habilitaron dos comedores para personas en situación de calle.

En tanto, en la delegación Iztacalco se instaló el albergue de invierno en la colonia Zapata Vela, el cual tiene capacidad para 60 personas. El ingreso a las instalaciones es a partir de las seis de la tarde, y sólo se puede permanecer hasta las 10 de la mañana del día siguiente.

La Dirección de Desarrollo Social y la Subdirección de Protección Civil son las áreas encargadas de detectar personas en esa situación, sobre todo en 12 puntos, localizados principalmente en los límites de la delegación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.