Usted está aquí: sábado 2 de diciembre de 2006 Deportes Argentina, 1-1 con Rusia en final de la Copa Davis

David Nalbandián se impuso a Marat Safin

Argentina, 1-1 con Rusia en final de la Copa Davis

AGENCIAS

Ampliar la imagen Nalbandián celebra el empate con el país europeo, luego de que su compatriota Chela cayó ante Davydenko Foto: Ap

Moscú, 1º de diciembre. David Nalbandián devolvió la ilusión a Argentina en la final de Copa Davis al imponerse con brillante juego al ruso Marat Safin, después de que Juan Ignacio Chela perdió el primer encuentro ante Nikolay Davydenko, para dejar la serie 1-1.

Ante la colorida hinchada albiceleste encabezada por el ex futbolista Diego Armando Maradona, quien ocupaba las gradas del estadio Olímpico moscovita, el número uno argentino no sucumbió a la presión de sacar adelante a su equipo y con paso firme despachó al ex primera raqueta del orbe en triple 6-4, en dos horas y 25 minutos de juego.

El choque entre las dos figuras más carismáticas de ambos equipos fue un derroche de tenis potente y preciso, un constante asombro para los cerca de 10 mil espectadores.

El duelo incluyó una discusión entre Safin y su capitán Schamil Tarpischev, luego de que el jugador se quejó de que la superficie de la cancha no era la idónea para él; después se disculpó.

El día había empezado frío para los sudamericanos y estimulante para los rusos gracias al 6-1, 6-2, 5-7 y 6-4 de Davydenko, número tres del mundo, sobre Chela, 33 mundial, quien no pudo alargar su lista de cinco victorias en igual número de encuentros contra el anfitrión.

Con el empate de hoy en singles el partido de dobles cobra gran importancia este sábado, porque el país que lo gane tendrá ventaja quizá decisiva de cara a definir la serie el domingo.

Los capitanes designaron a las parejas Dimitri Tursunov y Mijail Youzhny, por Rusia, y Agustín Calleri y Nalbandián, por Argentina, pero el perfil puede cambiar, ya que es posible hacer modificaciones hasta una hora antes del partido.

El país europeo busca su segundo título de Copa Davis y el primero como local, mientras Argentina, cuyo mejor logro es una final hace un cuarto de siglo, quiere por fin conquistar la preciada Ensaladera de Plata.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.