Usted está aquí: sábado 2 de diciembre de 2006 Política Promesas a las fuerzas armadas

Cambio de gobierno

Promesas a las fuerzas armadas

Georgina Saldierna, Claudia Herrera B. y José Antonio Román

Ante las fuerzas armadas, el presidente Felipe Calderón ofreció ayer trabajar junto con el Congreso, para mejorar las condiciones de vida de soldados y marinos, porque esta "es la hora de velar por la tropa", subrayó.

Se comprometió a comandar el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada con estricto apego a la ley y siempre mirando por el bien superior de la patria.

Calderón pasó revista a las fuerzas armadas luego de emitir en el Auditorio Nacional un mensaje que no pudo dar en el Palacio Legislativo de San Lázaro. La ceremonia, realizada en el Campo Marte, incluyó un breve desfile militar y 21 salvas de honor. Para completar el acto, el michoacano izó una enorme bandera y emitió un discurso de reconocimiento a los miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada por su inquebrantable vocación de servicio.

"El sacrificio y la labor insustituible que realizan mujeres y hombres leales y comprometidos con la seguridad y el bienestar de los mexicanos debe ser justamente valorado y recompensado.

"Sé que cumplen con el deber de servir a la patria a pesar de las difíciles condiciones que tienen para sacar adelante a su familia. Sé bien que con el ingreso que tienen es difícil proporcionarle a los suyos una vida digna."

Por eso, ofreció ser un Presidente que se ocupe de sus soldados y sus marinos; que trabaje con el Congreso para atender sus condiciones de vida, porque "es la hora de velar por la tropa".

Ofreció al cuerpo armado que tendrá del comandante supremo, lealtad, patriotismo y entrega sin reservas a la causa de México. Sé que el país recibirá lo mismo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, añadió.

Dijo saber bien que el origen de las fuerzas armadas es el pueblo de México y que su razón de ser es la defensa de la nación. Su amor a la patria, su compromiso social y su labor de defensa de la integridad del territorio son y serán fundamentales para el progreso del país, subrayó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.