Usted está aquí: sábado 2 de diciembre de 2006 Política La premura en el Congreso, señal de ingobernabilidad: PRI

Cambio de gobierno

La asunción calderonista, deslucida; "pésima" señal al exterior: gobernador de Colima

La premura en el Congreso, señal de ingobernabilidad: PRI

JUAN BALBOA, GABRIEL LEON, VERONICA GONZALEZ REPORTEROS, CORRESPONSAL

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró ayer que México vive una profunda crisis de gobernabilidad, el cual, aseguró, se vio reflejado en el apresuramiento, la gritería y las omisiones de las formalidades en la sesión solemne de la protesta de Felipe Calderón como Presidente de la República.

La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México se congratuló por la llegada de Calderón a la Presidencia y llamó a los legisladores de todas las fuerzas políticas a restablecer el orden y trabajar de manera eficaz por el país, "logrando acuerdos para crear leyes y aprobar las reformas políticas que México necesita".

En cambio, el gobernador de Colima, el priísta Silverio Cavazos Ceballos, dijo que la toma de protesta de Calderón "fue un acto deslucido" que envía un mensaje "pésimo" hacia el interior y el exterior del país, pues momentos antes de la asunción del panista, los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional encabezaron una trifulca que, no obstante, "no pasó de dos o tres aventones".

"Sin embargo, debemos reconocer que el PRD optó por no generar ningún acto que pudiera ser el inicio de una nueva trifulca. Creo que el PRD al final reflexionó, recapacitó, y qué bueno, porque nadie queríamos que la sangre llegara al río", apuntó.

El CEN del PRI reiteró que Calderón debe hacer un gobierno institucional, capaz de llenar los vacíos que se han producido desde el proceso electoral e iniciar el trabajo político maduro, sensato y recuperar la dignidad de la relación entre los poderes federales y hacer el gobierno plural e incluyente que decidieron los ciudadanos el 2 de julio.

Señaló puntualmente que es tarea prioritaria garantizar la seguridad pública, la continuidad productiva del país y la certidumbre económica, y adelantó que el PRI sabrá ser consecuente con su papel de organización garante del funcionamiento institucional y contribuyente permanente de la convivencia de los mexicanos.

"En cumplimiento con lo establecido por los diputados y senadores del PRI, con su llegada al Congreso de la Unión, contribuyeron a distender el ambiente en San Lázaro y a formar quórum para iniciar la sesión. Los legisladores del PRI estarán dispuestos a contribuir con la agenda nacional", puntualizó y recordó que la nación cuenta con la presidencia instalada y los problemas políticos no deberán ser óbice para hacer buen gobierno, acotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.