Usted está aquí: sábado 2 de diciembre de 2006 Política Tránsito sincronizado

Cambio de gobierno

Tránsito sincronizado

Perfectamente sincronizados para llegar juntos a la Cámara de Diputados, Felipe Calderón y Vicente Fox salieron de su casa y su hotel, respectivamente, a las 9:23 de la mañana. El tránsito vehicular en importantes arterias de la ciudad fue bloqueado para permitir el paso de las caravanas de vehículos blindados en que viajaron ambos, resguardados por un impresionante dispositivo de seguridad que se incrementó con el que existía en el recinto legislativo.

El segundo piso del periférico, construido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, facilitó al convoy de Felipe Calderón encontrarse con el de Fox en el viaducto Miguel Alemán. Emparejados, llegaron a San Lázaro.

Calderón dejó su casa particular en la colonia Las Aguilas acompañado de su esposa, Margarita Zavala; el jefe de la oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Jesús Javier Castillo, y sus jefes de escolta y de ayudantes, los tenientes coroneles Jorge González Gálvez y Mario Castro.

Sin Marta Sahagún, Fox dejó el hotel donde pernoctó los últimos tres días. Al término de la ceremonia de sólo cuatro minutos 51 segundos, realizada en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, Calderón se dirigió a Los Pinos y, de allí, al Auditorio Nacional, mientras Fox se trasladó al aeropuerto para viajar a su rancho en Guanajuato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.