Usted está aquí: sábado 2 de diciembre de 2006 Política Protestas de seguidores de López Obrador en cuatro estados

Cambio de gobierno

Advierten que denunciarán el fraude todo el sexenio

Protestas de seguidores de López Obrador en cuatro estados

DE LOS CORRESPONSALES

Integrantes de organizaciones campesinas, sociales y de izquierda; miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), militantes del PRD y seguidores de Andrés Manuel López Obrador realizaron ayer diversas manifestaciones en al menos cuatro entidades, en protesta por la toma de posesión del presidente "espurio" Felipe Calderón Hinojosa, a quien advirtieron, que las protestas por el "fraude electoral" y su "imposición" lo acompañarán a lo largo de su sexenio.

Cientos de ciudadanos efectuaron marchas y bloqueos en una docena de municipios de Chiapas. Organizaciones indígenas y campesinas integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FSLN), se apostaron en las carreteras San Cristóbal-Palenque, Altamirano-Ocosingo-Comitán y en el crucero de Petalcingo, que va a los municipios de Tila-Sabanilla.

Organizaciones civiles de izquierda tomaron la principal avenida del centro de Guadalajara, Jalisco, para marchar desde temprana hora hacia el palacio de gobierno donde realizaron un mitin para expresar su repudio e indignación por la toma de protesta del presidente "espurio", Felipe Calderón. Alrededor de 200 integrantes del Frente Patriótico Nacional, Fuerza Socialista, Redes Ciudadanas, Movimiento Nacional Aquí Estamos en apoyo a López Obrador, Movimiento Urbano Popular y el Comité de Apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, entre otras organizaciones, marcharon desde la Glorieta de la Normal, por avenida alcalde, hasta la Plaza de Armas.

En Morelia, Michoacán, miembros de la Sección 18 del SNTE y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Michoacán marcharon de la Plaza Morelos y del obelisco a Lázaro Cárdenas, hacia el palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin.

Mientras tanto, unos 100 perredistas y seguidores de Andrés Manuel López Obrador se manifestaron en la Plaza de Armas, ubicada en la capital de Chihuahua.

Angeles Mariscal, Elio Henríquez, Rodolfo Villalba, Nelda Anzar, Miroslava Breach y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.