Usted está aquí: sábado 2 de diciembre de 2006 Política Acciones de protesta en más de una docena de ciudades de EU

Acciones de protesta en más de una docena de ciudades de EU

David Brooks

Nueva York, 1º. de diciembre. Desde Los Angeles hasta Nueva York, en más de una docena de ciudades, se realizan acciones de protesta frente a oficinas del gobierno mexicano por la represión en Oaxaca.

En Los Angeles, manifestantes realizaron un plantón durante toda la noche del jueves y casi todo el día de hoy frente al consulado de México, en un acto convocado por la comunidad oaxaqueña migrante, y donde algunos participantes concluyeron el acto extrayéndose sangre.

En Nueva York, manifestantes protestaron frente al edificio donde se ubica la Misión de México ante la Organización de las Naciones Unidas, a un lado de la sede de la institución multilateral.

Se programaron manifestaciones de solidaridad con el pueblo oaxaqueño y en repudio a la represión del gobierno mexicano en Madison, Wisconsin, Minneapolis, Portland, Oregon, San Diego, San José y Sacramento.

Las acciones continuarán en otras ciudades con protestas, vigilias, sesiones informativas y marchas, incluyendo Atlanta, San Francisco y Chicago.

A la vez, medios informativos independientes están generando información al minuto sobre los sucesos en Oaxaca, y se establecen nuevos vínculos entre movimientos de solidaridad, agrupaciones progresistas estadunidenses ­en particular maestros­ con representantes de organizaciones de migrantes, lo cual está generando nuevas alianzas por ahora enfocadas en la represión contra organizaciones sociales en esa entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.