Usted está aquí: domingo 3 de diciembre de 2006 Política Al gobierno de AN no le importa la gente humilde ni el pueblo pobre, dice AMLO

Alista iniciativa de presupuesto para 2007

Al gobierno de AN no le importa la gente humilde ni el pueblo pobre, dice AMLO

Insiste en la renuncia de Ulises Ruiz

AGENCIAS

Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador, ayer en La Laguna Foto: Notimex

Ampliar la imagen En Monterrey, Nuevo León, integrantes del PRD y de la Asociación de Usuarios del Servicio Público de Transporte Urbano quemaron fotos de la protesta de Felipe Calderón el viernes pasado en San Lázaro. Al término de la acción, un sujeto que se dijo militante del Partido Acción Nacional amenazó a los activistas: "¡Los vamos a encarcelar a todos, cabrones!" Foto: Alfredo Valadez R.

Torreon, Coah., 2 de diciembre. Andrés Manuel López Obrador dijo que el Frente Amplio Progresista (FAP), conformado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y del Trabajo, seguirá de cerca las acciones del nuevo gobierno federal y continuará su lucha por la justicia, al considerar que a las autoridades emanadas del Partido Acción Nacional (PAN) "no les importa la gente humilde, ni el pueblo pobre".

Al arribar al aeropuerto de esta localidad, López Obrador expresó: "no van a hacer lo que se les dé la gana los derechistas, porque los vamos a traer a mecate corto y que no se hagan ilusiones de que se van a quedar con los recursos naturales porque tanto el petróleo como la energía eléctrica son recursos que pertenecen a la nación".

Acompañado de los ex candidatos del PRD al Senado por los estados de Durango, Héctor Francisco León García, y de Coahuila, Raúl Sifuentes Guerrero, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se reunió con cientos de simpatizantes en el Casino Leonístico de esta ciudad para convocarlos a organizarse para futuros procesos electorales a fin de evitar "que se cometa un fraude similar al del 2 de julio".

El perredista emitió su discurso en un templete cuyo fondo fue una bandera tricolor con un águila republicana, al tiempo que advirtió que los propios ciudadanos serán los que eviten que la derecha fascista "pretenda poner los bienes nacionales en manos de particulares".

Para ello, señaló, habrá que emitir credenciales a los ciudadanos que firmen una carta compromiso para ser reconocidos como "representantes del gobierno legítimo".

Luego de bajar del estrado, López Obrador saludó a los asistentes, fue retratado y respondió cuestionamientos de reporteros, antes de abordar una camioneta.

Por la tarde se trasladó a Saltillo, donde reveló que el próximo lunes entregará a los diputados del FAP su iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2007, en la cual "se pondrá mayor énfasis en los rubros social y educativo".

En este segundo encuentro, realizado en el gimnasio Manuel Acuña, afirmó que el país no saldrá de la pobreza hasta que se erradique por completo "el régimen de corrupción y de privilegios que representa el PAN", y que para lograrlo, una de las resoluciones de la convención nacional democrática fue "construir una nueva república y mandar al diablo a las actuales instituciones".

Durante su gira por La Laguna, López Obrador exigió de nueva cuenta la renuncia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y calificó de injusto "el encarcelamiento de 300 ciudadanos" de dicho estado, quienes fueron detenidos "por ejercer su derecho a la libre manifestación y por oponerse a la represión caciquil".

Para este domingo se tienen programados actos en Monterrey, Nuevo León, y Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.