Usted está aquí: domingo 3 de diciembre de 2006 Política La diplomacia debe interrelacionarse con la sociedad civil: Patricia Espinosa

En ceremonia privada, Luis Ernesto Derbez entregó la dependencia a la nueva canciller

La diplomacia debe interrelacionarse con la sociedad civil: Patricia Espinosa

Reconoce la secretaria el trabajo del equipo de transición encabezado por Arturo Sarukhán

DE LA REDACCION

En una ceremonia privada en la cancillería, el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Ernesto Derbez, entregó la dependencia a Patricia Espinosa, quien se comprometió a consolidar la política exterior "como punto de apoyo para la atención de temas centrales de la agenda nacional, como el combate a la pobreza, la justicia social, el desarrollo económico y el fortalecimiento del estado de derecho".

La nueva canciller aseguró que la diplomacia mexicana tiene que "interrelacionarse" con la sociedad civil y con las instituciones públicas y privadas, pues éstas desempeñan "un papel fundamental en el esfuerzo de lograr una visión integral de los intereses y valores de los mexicanos".

Ante trabajadores de esa secretaría de Estado, Espinosa aseguró que trabajará para que México esté presente con estrategias diferenciadas y prioridades claramente definidas a escala mundial en zonas como Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe, Asia-Pacífico, África y Medio Oriente.

En su discurso, Espinosa mandó un mensaje al personal que a partir del viernes está bajo su mando, al advertir que la conducción de la política exterior requiere de la constante renovación y capacitación, independientemente del nivel de responsabilidad de cada integrante de la cancillería.

Asimismo, aprovechó para reconocer a Arturo Sarukhán, a quien muchos perfilaban como canciller del gobierno de Calderón. "Expreso además mi reconocimiento al excelente trabajo del equipo de transición encabezado por el embajador Arturo Sarukhán, colega y amigo, el cual ha sido fundamental para la tarea que ahora iniciamos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.