Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Montaje de Jesusa Rodríguez devino protesta contra la imposición

ARTURO JIMENEZ

El "ritual escénico" que es el montaje de Jesusa Rodríguez, El maíz, pasó con naturalidad de una inicial advertencia contra la invasión creciente de los productos transgénicos, a una manifestación, tras el final de la obra, contra el "fraude electoral", en favor de Andrés Manuel López Obrador y en repudio de Felipe Calderón.

 

Diálogo de bancas ofrece un espacio para que la gente llegue a acuerdos

MERRY MACMASTERS

El consabido letrero de "no tocar" al parecer no tiene cabida en la exposición de escultura-arte-objeto Diálogo de bancas, abierta ayer en ambos lados de los andadores de Paseo de la Reforma, del Angel de la Independencia a Insurgentes.

 

Inauguran escultura de 100 metros en homenaje a Efraín Huerta

CARLOS PAUL

 

Calderón, sin güevos para deslindarse de El Yunque: José Agustín

Javier Santos

 

Escritores indígenas reclaman en la FIL mayores apoyos en difusión

Guadalajara, Jal., 3 de diciembre. Una de las manifestaciones de la marginación que la sociedad ejerce sobre las culturas indígenas del país se encuentra en el desconocimiento y nula valoración de su literatura. Aunque es posible conseguir libros de poesía en lenguas nativas, incluso traducidos al español, los escritores sienten que sus oportunidades y las condiciones para publicar obras han sido desiguales.

 

Presentan el libro Agua, emergencia en puerta, de La Jornada

Cecilia Durán, .

 

Récord de asistencia en la FIL; la visitaron más de 525 mil personas

JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 3 de diciembre. En incesante crecimiento, al terminar la edición 20 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el balance dado a conocer por sus organizadores señala que más de 525 mil personas se dieron cita en el recinto ferial, donde por vez primera se rebasó el medio millón de visitantes durante los nueve días de exposición.

 

Opinión

Hoyos en el agua
Hermann Bellinghausen